Debuta con el Barcelona en la Liga Endesa… y lo hace con un mate. Se estrena la perla letona… (Vídeo)

enero 8, 2018

¿Lo compartes?

Rodions Kurucs, una de las perlas de la cantera blaugrana, ha debutado este domingo con el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa. El alero letón, que la temporada pasada ya disputó un partido con los catalanes en la Euroliga, se ha estrenado en la competición española a la edad de 19 años, 8 meses y 5 días.

Kurucs ha saltado al parqué de San Pablo a 21 segundos para el final del encuentro. Con el resultado ya decidido a favor del FC Barcelona Lassa ante el Real Betis Energía Plus, al alero letón le ha dado tiempo para anotar su primera canasta en la Liga Endesa: un mate al contraataque aprovechando la asistencia de Thomas Heurtel.

Formado en las categorías inferiores del VEF Riga, Kurucs llegó a Barcelona en 2015 para jugar con el júnior blaugrana. En la temporada 2015-16, el alero letón ganó con los catalanes el Adidas Next Generation Tournament y fue incluido en el mejor quinteto del torneo.

Desde el pasado curso, Kurucs combina los partidos del FC Barcelona Lassa de LEB Oro con los entrenamientos del primer equipo. Este año, el letón tiene con el filial blaugrana unos promedios de 8,7 puntos, 3 rebotes, 1,7 recuperaciones, 1,3 asistencias y 7,4 créditos de valoración por partido.

Tags