Jota Cuspinera no se muerde la lengua tras la dura derrota de su equipo en casa. Sus declaraciones…

febrero 26, 2017

¿Lo compartes?

“Hemos hecho el más absoluto ridículo, y más con Tenerife, que nos metieron allí de 46 y aquí de 24”

“He tenido las mismas sensaciones que en los primeros partidos de la temporada. Físicamente no ibamos y mentalmente menos”

“Soy el principal responsable, pero por ejemplo tres de los jugadores importantes del equipo se han quedado a 0 de anotación”

“Poco que contar, casi prefiero atender a preguntas. En el segundo cuarto hemos decidido desaparecer, con errores de todo tipo”

Estas han sido las frases más destacadas de Jose Ramon Cuspinera tras perder por 61-85 ante el Iberostar Tenerife. Con un 3-29 en el segundo periodo los de Txus Vidorreta consiguieron la quinta mayor diferencia (+26) registrada en un cuarto en la Liga Endesa y la mayor lograda por un equipo visitante.  La diferencia de 24 puntos supera la anterior mejor marca, que era un +23 conseguido hace prácticamente 30 años en Villalba.

La defensa del Iberostar Tenerife dejó al Montakit Fuenla en récords negativos: 3 puntos en un cuarto y 16 al descanso. Anteriormente, los topes negativos del club madrileño estaban en 4 tantos en un cuarto (frente al Gran Canaria G. Dunas en la temporada 2007-08 y ante el Adecco Estudiantes en un duelo de la 2003-04) y 19 en el primer tiempo, registrados frente al Herbalife Gran Canaria en la campaña 2012-13.

Rueda de prensa completa gracias a Gigantes:

“Poco que valorar. No sé que queréis que valore, casi prefiero atender a preguntas. En el segundo cuarto llevamos 4-18 en tiros de dos puntos, 2 de 14 en tiros de tres y 2 de 4 en libres que es lo de menos. Un 22 % y un 14 %. 16 puntos al descanso, nos han ganado de 30… Al principio hemos empezado los dos igual de mal, fallando una barbaridad, pero ha llegado un momento en el que ellos han empezado a meter, que era lo que tocaba. Cuando ellos han empezado a meter nosotros hemos decidido que desaparecemos y entonces no ha sido ni adelante ni atrás. Nos han metido 29 puntos en ese cuarto. Con errores de todo tipo: de concentración, tácticos, técnicos… No sabía donde meterme. Soy el primer responsable, por supuesto, pero es que todo se resume ahí. La segunda parte da igual. Hemos decidido salir con un quinteto grande para por lo menos luchar. Ha habido tres jugadores de los que tienen que ser importantes en este equipo que se han quedado en 0. A partir de ahí creo que les hemos felicitado el Carnaval a los de Tenerife, y en el Carnaval son muy buenos y además de que van co-líderes por algo. Y esto lo hemos hablado durante la semana. Ha fallado todo: lo físico, lo mental, lo técnico, lo táctico, fatal en todo. No hay nada más que analizar”.

“He estado mucho rato en silencio y luego he reventado. El qué les he dicho da igual. Les he dicho que íbamos a salir ahí a por lo menos decirle a nuestra afición que teníamos algo más. Lo que pasa que el tono de voz no ha sido cordial”.

“He tenido las mismas sensaciones que en pretemporada, esto lo he vivido ya en pretemporada. Un equipo perdido. Pensaba que estaba superado pero nos hemos vuelto a encontrar con eso. Un equipo que por las razones que sean físicamente no iba y que mentalmente iba a menos. Ahora mismo creo que en este equipo tienen el nivel físico para aguantar un partido de hoy, no sé que va a pasar la semana que viene, tres jugadores, no más. Me han recordado a los cinco primeros partidos de temporada que cuando empezamos. ¿Va a ser de psicoanálisis? No tengo ni idea. Los dos primeros entrenamientos de la vuelta fueron muy buenos, jugamos un amistoso y los tres últimos les he avisado: ‘No estamos preparados para jugar este partido’. Se lo he dicho tres veces tres días seguidos. Y lo habéis visto. Ha sido una vergüenza, hemos hecho el más absoluto de los ridículos. He vivido algún partido así, precisamente los dos de Canarias, contra estos, que ya tiene guasa que dos veces seguidas te metan 45 y 30. ¿Tenerife ha hecho un muy buen partido hoy? Ha hecho lo justo pero están a muy buen nivel. Pero es que nosotros no sé donde hemos estado, igual hemos salido con la máscara puesta todavía”

Fuente: Gigantes y ACB