Cómo un pequeño gesto ayuda a crear el concepto de familia en un equipo. Lo explica Vargas desde Fuenlabrada…

octubre 19, 2017

¿Lo compartes?

4 partidos, 4 victorias. El Montakit Fuenlabrada es ahora mismo el equipo revelación. Su última victima, el Baskonia.  ¿Lo motivos? Los razonan desde propio club con esta serie de razones:

  1. Porque no hay un solo rival que nos haya ganado el rebote.
  2. Porque estamos bastante seguros desde el tiro libre (por encima del 80% de acierto).
  3. Porque todos los jugadores que salen a la pista, y los que no, aportan al conjunto.
  4. Porque somos uno de los equipos más taponadores e intimidadores de la Liga Endesa (15 tapones en 4 partidos).
  5. Porque nuestra defensa está siendo voraz (76,5 puntos encajados de media).
  6. Porque estamos controlando las pérdidas de balón (tan solo 11 de promedio en los tres partidos de casa).
  7. Porque estamos sabiendo sufrir y gestionar los últimos minutos de cada partido.
  8. Porque está existiendo un gran equilibrio ofensivo entre el perímetro y el juego interior.
  9. Porque el equipo se divierte y divierte, con un juego espectacular en ambos lados del campo (líderes en mates en las tres primeras jornadas).

También señalan otros porqués. En este caso, los globales. Uno de ellos, el de familia, equipo, conjunto de. En una entrevista realizada por el propio club a Vargas el base explica lo importante de esa unión que se ha formado tan pronto, con nuevo técnico y nuevas caras.

P: Hay una foto del domingo en la que vais cuatro compañeros a levantar a Ian O’Leary que estaba tendido en el suelo. Popovic ha comentado en redes sociales que tú tienes mucho que ver en ello ¿es así?

“Sí, algo tengo que ver. Chris Eyenga y yo hablamos en pretemporada sobre eso, de la importancia que tiene que cuando un compañero está en el suelo todos vayamos a levantarlo. Uno como jugador cuando caes y estás en el suelo tienes más ánimo y te sientes más seguro cuando vienen muchos compañeros a ayudarte a levantarte. Eso es lo bueno que tiene este equipo, que te da una seguridad increíble, yo hoy en día con estos compañeros puedo ir a una batalla porque me siento seguro y confiado. La clave está ahí, en ser más que un equipo, en ser una familia. En la unión está la fuerza. Ahora tengamos los pies en el suelo, olvidemos las cuatro victorias y miremos hacia el partido en Sevilla”.

Un solo detalle que ayuda, que sabe que estarán ahí si caen. Porque…

“Este es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia que han jugado a nivel internacional tanto con su selección como con muchos equipos. Sabemos que en los momentos finales de los partidos hay que tener paciencia y más en una liga como esta en la que todos los equipos son muy competitivos. Además de tener paciencia siempre creímos en nosotros, siempre confiamos en el compañero, en el trabajo que nos ponen los entrenadores. Todo eso es lo que nos está llevando a jugar bien”.

Ya saben unas cuantas razones de la clave del éxito del Fuenlabrada…

Foto:  Emilio Cobos.