El pívot de 2.18 que ha rechazado al Barcelona por jugar en un recién ascendido a la liga turca. Su explicación…

Julio 14, 2017

¿Lo compartes?

Moustapha Fall, un pívot de 2,18 y 25 años que jugó la pasada temporada en el Elan Chalon de la liga francesa y con el que se proclamó campeón. Actualmente forma parte de la lista que ha dado el seleccionador francés para el Eurobasket.

11,5 puntos, 8 rebotes y 2,4 tapones en 30 minutos de juego fueron sus números en la temporada regular, con casi un 70% en tiros de dos. Es un pívot clásico, de esos que juegan cerca del aro, ese puesto que en Europa escasea y que todo equipo demanda.

Es de Paris y ha jugado en Poitiers, Monaco y Antibes hasta llegar al Chalon. Se especuló con un interés de Baskonia pero lo cierto es que fue el Barça el que puso los ojos en él. De hecho, el propio jugador lo ha confirmado en la web francesa ‘Be Basket’:

“Fue un honor cuando mi agente me dijo que tenía una propuesta del Barcelona, además había otros dos jugadores franceses que iban a jugar con ellos. La elección ha sido muy difícil, estuve varios días para tomar una decisión”.

Explica Fall que jugará en… Sakarya, un club que ha ascendido por primera vez en su historia a la TBl turca. Así lo explica:

“El Sakarya es un buen paso para continuar progresando con más minutos de juego y mayores responsabilidades”.

Así juega:

Tags
,