¿Es posible ser jugador de la jornada 1… en el mes de enero? El primer MVP de la temporada tiene sabor estudiantil

enero 5, 2018

¿Lo compartes?

Movistar Estudiantes sumó contra Divina Seguros Joventut una importante victoria para escalar posiciones en la clasificación (101-94). Los colegiales remontaron después de llegar a perder por 18 puntos en el tercer cuarto, forzaron la prórroga y, en ella, Landesberg (33) se exhibió para sellar el triunfo.

Para el/la que ande algo perdido, este partido corresponde a la jornada 1 y se jugó ayer. Por cuestiones de calendario, el Estu jugó la competición de la FIBA (Basketball Champions League) y no pudo disputar este primer partido, que hubiera sido su debut en la primera jornada, como la Penya. La cuestión es que en Enero Landesberg ha sido el primer MVP de la temporada. Suena raro pero es la realidad.

Por tanto, el alero de Movistar Estudiantes se convierte en el Jugador de la Jornada 1 tras ser decisivo en el partido aplazado que enfrentó a los colegiales con Divina Seguros Joventut. 33 puntos, 4 rebotes y 33 de valoración con la firma del neoyorquino. El exterior destacó especialmente en ataque. Landesberg acabó el encuentro con 33 puntos —9 de 16 en lanzamientos de dos, 2 de 6 en triples y 9 de 10 en tiros libres— y consiguió la segunda mejor marca anotadora de la temporada hasta este momento, tan solo por detrás de los 35 tantos de Fernando San Emeterio en la Jornada 10.

Landesberg está promediando 20,2 puntos, 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 16,2 de valoración en esta Liga Endesa 2017-18. Además, es el líder del Movistar Estudiantes tanto en anotación como en valoración.