Sebas Sáiz… ¿rumbo a Zaragoza? El Estudiantes tiene 5 días para igualar la oferta del club maño…

Julio 10, 2017

¿Lo compartes?

Lo han adelantado los compañeros del Heraldo de Aragón. El Tecnyconta Zaragoza ha presentado una oferta al ex jugador de Ole Miss Sebas Sáiz. El ala-pívot se encuentra disputando la Summer League con Miami para intentar convencer a los estadounidenses de que tiene un hueco en la mejor liga del mundo. Mientras tanto, el jugador español es protagonista en España por sus derechos. La situación es la siguiente:

  • El jugador, de 22 años y 2,05 metros de estatura, no fue drafteado. Su prioridad es la NBA.
  • Zaragoza ha presentado una oferta. Concretamente lo hizo ayer, último día para hacerlo. Del 28 de junio al 9 de julio (12 días naturales).
  • Estudiantes tiene ahora mismo preferencia sobre el jugador. Podría quedarse si iguala en los próximos días lo que ha propuesto el Zaragoza.

Por tanto, 5 días para saber si Sebas Sáiz será nuevo jugador del Tecnyconta o Movistar Estudiantes se quedará con sus derechos. Pero… ¿y si el equipo maño lo ha presentado fuera de plazo? Tiene que ser la ACB ahora la que informe sobre si se ha presentado en el plazo correcto.

Es el mismo caso que Shane Larkin y Adam Hanga con el Barcelona, que ha presentado la oferta ante la ACB. Esta sí es oficial por parte de la Liga Endesa. El Baskonia debe igualar si quiere quedárselos.  El conjunto vitoriano dispondrá hasta el viernes 14 de julio a las 24 horas para decidir si iguala o no cada una de las ofertas.