¿Qué hay de nuevo, ‘viejo’? San Emeterio firma un partido monstruoso y deja los mejores números de su carrera ACB (Vídeo)

diciembre 4, 2017

¿Lo compartes?

El jugador de Valencia Basket ha firmado la valoración más alta de toda la temporada para resultar elegido ‘Jugador de la jornada 10’. San Emeterio ha anotado 35 puntos, ha capturado 9 rebotes y ha terminado con 42 de valoración. Con estos espectaculares registros el cántabro ha establecido sus nuevos topes en anotación y valoración.

Ha sido capaz de lograrlo después de haber disputado ya más de 500 encuentros en la competición (540) y a apenas un mes de cumplir 34 años. Es el cuarto reconocimiento de este tipo que consigue Fernando San Emeterio en la Liga Endesa, lográndolo tres temporadas después de haberlo alcanzado por última vez, en la Jornada 26 de la campaña 2014-15, defendiendo la camiseta del Baskonia y, curiosamente, enfrentándose al que ahora es su equipo, el Valencia Basket.

Esos 35 puntos anotados suponen la mejor marca del jugador en la competición, al superar los 30 que sumó en la Jornada 2 de la temporada 2010-11 en la cancha del Unicaja. Además, en los casi 29 minutos que permaneció sobre el parqué (28:58), el alero santanderino mostró su enorme intensidad al capturar un total de 9 rebotes, 8 de ellos en acción defensiva y 1 más en ataque.

Con 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas completó Fernando San Emeterio su estadística, que cerró con los mencionados 42 puntos de valoración, su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar los 38 logrados también en la campaña 2010-11 y frente al Unicaja, pero en aquella ocasión en la Jornada 19.

Y nos dejó el típico canastón…

Y su broma…