Pablo Aguilar nos analiza nuevo al Valencia Basket. ¿Qué tal el equipo? ¿Y los nuevos fichajes?

septiembre 25, 2014

¿Lo compartes?

Hay ilusión y ganas de seguir haciendo historia en el Valencia Basket. Después de ganar la Eurocup en su primer año vestido de ‘taronja’, Pablo Aguilar afronta su segunda temporada por la capital del Turia en la que peleará junto a sus compañeros por alzarse con la Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga. Respecto a la temporada pasada, ‘solamente’ hay cuatro caras nuevas en la ‘Fonteta’: Dwight Buycks, Kresimir Loncar, Luke Harangody y el joven Guillem Vives.

Pablo Aguilar, ala-pívot granadino de 2’02m. y 25 años, está señalado como una de las ‘estrellas’ que hay en el nuevo e ilusionante proyecto del Valencia Basket. A cinco días de que los de Velimir Perasovic arranquen la temporada jugando la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid, el interior andaluz ha querido saludar a sus seguidores desde KIA en Zona y también aprovecha la ocasión para contarnos como ha ido el verano:

¿Cómo afronta Pablo Aguilar su segunda temporada en la costa levantina? “La temporada pasada fue dura a nivel personal por culpa de las lesiones por lo que he querido entrenar duramente este verano y también descansar para estar al cien por cien desde el primer día con mis compañeros. Espero poder ayudar más al equipo en esta nueva temporada e intentar dar un paso hacía delante a nivel personal y sobre todo espero que nuestra afición disfrute de nuestro juego“.

A cerca de las nuevas incorporaciones, Pablo asegura verles “muy bien” y destaca “su rápida integración con el equipo“. “Los jugadores nuevos tienen mucha calidad y vienen con muchas ganas de aportar su granito de arena para que sea una buena temporada en la que podamos dar muchas alegrías a nuestra afición y para ello sabemos que tendremos que estar en los puestos punteros de la clasificación“, indica.

El primer objetivo, siguiendo la filosofía del ‘partido a partido’ se disputará en Vitoria-Gasteiz y el rival será el Real Madrid, club con el que Pablo Aguilar se formó como jugador. Pero, ¿cómo llega el Valencia Basket al inicio de la temporada? “Llegamos bien a la Supercopa Endesa. Faltan cosas por mejorar pero llegamos después de haber ganado, a excepción del partido ante el Nizhny Novgorod, todos los partidos de pretemporada y eso siempre es importante a la hora de preparar los primeros partidos de la que será una nueva temporada”, concluye el 34 del Valencia Basket.

Foto: valenciabasket