Pedro Martínez repite en la final: solo Aíto lo había conseguido con dos equipos distintos

junio 10, 2018

¿Lo compartes?

Por segundo año consecutivo, Pedro Martínez entrenará a uno de los equipos que disputarán la final de la Liga Endesa. Tras conducir la pasada temporada al Valencia Basket al título de liga, el entrenador catalán volverá a disputar la final con el Baskonia. Tan solo existe un precedente de un entrenador que dispute la final de la Liga Endesa dos años consecutivos en dos equipos diferentes y data de hace más de 30 años cuando Aíto García Reneses llevó a Penya y Barça a la final en el 85 y el 86 respectivamente.

Pero Pedro Martínez ya disputó otra final de Liga Endesa en el pasado con una trayectoria bastante similar a la de esta temporada con el Baskonia. Fue en la 89-90 cuando aterrizó en Badalona con la temporada ya empezada para sustituir a Herb Brown y metió a los verdinegros en la final. Este año llegó a Baskonia para sustituir a Prigioni en el banquillo y de nuevo se ha colado entre los dos mejores equipos de la competición.

A pesar de la victoria y de su pase a la final, Pedro Martínez no estaba satisfecho del todo con el encuentro de su equipo. El Barça les había tenido contra las cuerdas y les había llevado a cometer 21 pérdidas de balón lo que para el inconformista entrenador eran demasiadas. Estas eran sus palabras en rueda de prensa. Recuerden, justo tras clasificarse para una final de Liga Endesa…

ACB Photo / I. Martín