¿Perder y celebrar? ¿Luchar por el último punto de partido a pesar de tener una derrota segura? Curiosa anécdota en pretemporada ACB…

septiembre 4, 2017

¿Lo compartes?

Nos lo traen los compañeros de ACB.

¿Es posible perder un partido por 89-83 y aún así celebrar un éxito tras la bocina final? Esto ocurrió en Moralzarzal, donde San Pablo Burgos consiguió ganar la segunda mitad de su partido ante Movistar Estudiantes y, de esta forma con el nuevo sistema de competición, sumó el primer punto de este Circuito Movistar by Liga Endesa

Gracias al sistema de competición utilizado en este Circuito Movistar by Liga Endesa en la localidad madrileña, el final de partido del Movistar Estudiantes – San Pablo Burgos fue un auténtico thriller. Diego Epifanio, el técnico burgalés, tras una gran penetración de Sylven Landesberg que dejaba el +10 para los colegiales, solicitó tiempo muerto… con la intención de que el cuadro burgalés pudiera conseguir el punto correspondiente al ganador de la segunda mitad.

Su capitán, Javi Vega, nos confirmó que “ha sido una decisión que habíamos hablado todos los jugadores y al final hay gente que lo entiende más y gente que lo entiende menos, pero que es algo que está muy bien a la hora de darle más competitividad y en los minutos finales, nos marcamos el aliciente extra de conseguir el punto de la segunda mitad”

Y los burgaleses lo consiguieron gracias a un triple de Edu Martínez en una posesión en la que buscaron el lanzamiento desde el 6,75 y lo encontraron a únicamente 10 segundos para el final del choque. 89-83 en el marcador global… y 53-54 para San Pablo Burgos en la segunda mitad. Movistar Estudiantes buscó también sus opciones con otro tiempo muerto, pero Sylven Landesberg no pudo anotar en la última acción del partido y los de Epifanio celebraron este triunfo parcial sobre el parquet de Moralzarzal, su primer punto en este Circuito Movistar by Liga Endesa.

Así fue: