Real Madrid, Barça y Unicaja han cedido a varios jugadores… ¿dónde y qué están haciendo?

noviembre 2, 2016

¿Lo compartes?

Dar salida con la intención de que sigan formándose y vuelvan en un futuro más cercano que lejano para ser importantes. Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Unicaja de Málaga, tres equipos punteros del baloncesto español, han enviado -en calidad de cedido- a varios de sus jóvenes proyectos en búsqueda de una mayor cantidad de minutos para ellos que ahora mismo no se les podía garantizar en sus respectivos clubes. Unicaja (ya sin Clínicas Rincón) tiene cinco jugadores cedidos, Real Madrid a dos y FC Barcelona Lassa a tres. Así les va:

Las cinco perlas del Unicaja que crecen lejos de la Costa del Sol:

  • Kenan Karahodzic: Ha regresado a los países balcánicos y lo ha hecho en forma de cesión para los dos próximos años. El ala-pívot de 2.10 metros y solamente 20 años, reconocido como uno de los grandes proyectos de Bosnia y Herzegovina, está jugando esta temporada a los servicios del Partizan de Belgrado, aunque hasta la fecha no ha podido disfrutar de demasiados minutos por culpa de una lesión que únicamente le ha permitido jugar un partido oficial. Está por detrás en la rotación de Novica Velickovic y de él se espera que este año tenga una media de 15-20 minutos en un equipo que además en la Liga Adriática también lucha por alzarse con la Champions League.
  • Romaric Belemené: También sale para los dos próximos años de Málaga. El alero congoleño, que llegó a España gracias a Serge Ibaka, fue uno de los protagonistas en la pretemporada del ICL Manresa pero lo cierto es que desde que comenzó el curso no está contando con demasiado protagonismo en el esquema de Ibón Navarro. Tras la siete primeras jornadas disputadas acumula 43 minutos (9 por partido) y promedia 0,4 puntos y 1,6 rebotes.
  • Morayo Soluade: Tras su paso por San Sebastián en calidad de cedido la pasada temporada, este curso el talentoso base británico de propiedad malagueña tiene en la atractiva y competitiva LEB Oro un excepcional escenario para seguir progresando. De solamente 21 años y considerado como uno de los jugadores más prometedores en Inglaterra, Soluade está transmitiendo muy buenas sensaciones con el San Pablo Inmobilaria de Burgos y con unas medias de 8,2 puntos, 3,5 rebotes, 3 asistencias y 9,8 de valoración está consiguiendo ser uno de los nombres propios en la división de plata nacional tras las primeras seis jornadas.
  • Uta Rares: Hace dos años, cuando era junior, deslumbró en España y Europa con el equipo andaluz pero ya la temporada pasada pecó de irregularidad y por ello sigue tratando de encontrar su sitio en la LEB Plata. El pívot rumano de 2.11 metros es el techo del Covirán Granada, tiene un rol secundario (14:44 minutos por partido) y tras cinco partidos disputados sus medias marcan 6,4 puntos y 3,8 rebotes. El Unicaja tiene muchas esperanzas puestas con él, su altura y movilidad le convierten en un pívot al que tener muy en cuenta.
  • Manu Vázquez: No tuvo suerte la temporada pasada con las lesiones y tras tres partidos disputados en Navarra se ha vuelto a lesionar. El alero onubense, considerado como uno de los mayores proyectos nacionales en la generación 1998, combina una privilegiada capacidad física y buena técnica individual que le hacen estar llamado a ser uno de los nombres propios de la LEB Plata. Este año estará en buenas manos, crecerá en el equipo pamplonés con Joaquín Prado y en su segundo partido dejó destellos de lo importante qué puede llegar a ser en esta categoría sumando 8 puntos y 17 rebotes.

R. Madrid. El brasileño de 2.18 ya marca las diferencias en LEB:

  • Felipe dos Anjos: Es uno de los grandes proyectos en las categorías inferiores del Real Madrid y la intención del club de la capital de España es que pueda formar parte de la primera plantilla antes de que éste cumpla 20 años. Es un jugador con unas características únicas, de envergadura y altura privilegiada que a postre ha conseguido ser más dominante cerca de canasta en los últimos años. Pecó de irregularidad en las primeras jornadas con el Oviedo pero en el último partido ante el Lleida firmó su mejor actuación con 12 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Sus medias, tras seis jornadas, marcan 9 puntos y 5,2 rebotes en 23:20 minutos por partido. Pronto comenzará a tener en Edu Hernández-Sonseca (ya recuperado de su lesión) un excelente ‘profesor particular’ para seguir evolucionando.
  • Emanuel Cate: Tiene un talento innato que además puede aprovechar gracias a su movilidad y dotado cuerpo, pero lleva dos años sin apenas protagonismo y ayudando al Real Betis Energía Plus en entrenamientos. Tiene la etiqueta de ser el último interior del conjunto bético y su participación dependerá de que el equipo de Zan Tabak tenga imprevistos en forma de lesión, llevamos seis jornadas de Liga Endesa disputadas y él solamente ha participado en dos partidos y jugando solamente seis partidos entre ambos encuentros. En Rumanía está señalado como el gran proyecto baloncentístico del país.

Barça. Moussa responde:

  • Moussa Diagné: Regresó a Fuenlabrada para demostrar y no ha tardado en hacerlo. El joven pívot senegalés de apenas 22 años apenas contó con protagonismo a las órdenes de Xavi Pascual y, sin embargo, con Jota Cuspinera está consiguiendo ser uno de los interiores más dominantes en la Liga Endesa. La competición no ha hecho nada más que comenzar pero las sensaciones que está transmitiendo el africano están siendo muy positivas, promedia 9,5 puntos y 5,3 rebotes para 14 de valoración en casi 20 minutos por encuentro.
  • Ludde Hakanson: Ya brilló en Sevilla el curso pasado y no ha tardado en demostrar la calidad que atesora con la elástica fuenlabreña. El base sueco es uno de los jóvenes con mayor talento en la liga y tras la marcha de Cabezas tendrá mayor protagonismo en el Montakit Fuenlabrada, colista hasta la fecha de la Liga Endesa. Promedia 5,3 puntos, 4,2 asistencias y 7 de valoración en más de 25 minutos por encuentro. Está llamado a ser el futuro base del club catalán.
  • Marc García: Se lesionó en pretemporada y comenzó tarde la temporada. Solamente ha jugado dos partidos, no está todavía al cien por cien físicamente pero en Sevilla ya han comprobado la calidad que atesora y le convierte en uno de los grandes proyectos del baloncesto español. Estará en el club hispalense los dos próximos años, tendrá ahí un excepcional escaparate para seguir evolucionando tras su temporadón el curso anterior en la LEB Oro con el Barça ‘B’.