El Real Madrid firma números que no se veían desde 2013… pero para mal

marzo 11, 2018

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa arrolló al Real Madrid Baloncesto (94-72) en el 5º Clásico de esta temporada. Los culés superaron en todas sus líneas a los blancos que llegaron a perder por más de 30 puntos. En el Barça destacaron jugadores que han mejorado su aportación con la llegada de Pesic como Heurtel con 21 puntos o Pierre Oriola con 17. Ellos han sido los mejores en el Barcelona pero… ¿qué ha fallado en el Madrid de Pablo Laso? El Real Madrid ha tenido mejores porcentajes de 2, mejores porcentajes desde el tiro libre y ha prácticamente igualado el rebote. Su problema ha estado en el tiro exterior.

2 de 20 en triples. Ese ha sido el balance triplista del Madrid en El Clásico. Tan solo Campazzo (1/5) y Rudy (1/3) han conseguido sumar a esta causa que ha acabado con buena parte de las opciones de los blancos. Desde 2013 el equipo de Pablo Laso no se quedaba en unos números tan bajos desde el 6.75. Fue frente al Panathinaikos y también terminó con derrota. Este dato de tiro exterior también ha propiciado las pocas asistencias que han repartido. Se han quedado en 9 pases de canasta cuando su media en Liga Endesa es de más del doble con 18.2.

Los 72 puntos del Madrid también han supuesto la primera vez esta temporada que los merengues se quedaban por debajo de 80 puntos en Liga Endesa. Normal que Laso estuviese bastante descontento con el partido de su equipo…