La noche de los récords del Unicaja: puntos, tope de triples y el dato de Nedovic

marzo 12, 2018

¿Lo compartes?

El Unicaja de Málaga firmó su séptima victoria en los últimos ocho partido en la Liga Endesa arrasando al Delteco GBC por 114 a 88. Además de la victoria por 26 puntos, los malagueños establecieron varios récords durante el partido como el de más triples anotados (20) que ya habían superado en el tercer cuarto o su máxima anotación como local. Sin embargo no superaron la máxima anotación de su historia. Se quedaron a solo un punto de igualar los 115 puntos que anotaron en el Palau en el año 2005.

Lo más curioso del récord es que solo 2 jugadores de los malagueños superaron la decena de puntos anotados. En la marca lograda en el Palau hasta 6 jugadores (Marcus Brown, Jorge Garbajosa, Daniel Santiago, Walter Herrmann, Carlos Cabezas y Stephan Risacher) superaron los 14 puntos. Frente al Delteco GBC Sasu Salin anotó 12 puntos y hubo un gran protagonista por encima de los demás, Nemanja Nedovic.

Nedovic anotó 32 puntos en menos de 24 minutos de juego con un inmaculado 10/10 en tiros libres y 8 de 14 en tiros de campo (6 de ellos triples). El serbio lideró al Unicaja con 37 de valoración, superando sus mejores marcas tanto en puntos como en valoración y siendo el MVP de la jornada 22. Además, los 32 puntos son su mejor marca como profesional, superando los 31 que anotó en la G-League con los Santa Cruz Warriors en 2013.