VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - JANUARY 05:   Pablo Prigioni, #5 of Baskonia Vitoria Gasteiz  in action during the 2016/2017 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 16 game between Baskonia Vitoria Gasteiz v Unics Kazan at Fernando Buesa Arena on January 5, 2017 in Vitoria-Gasteiz, Spain.  (Photo by Jon Izarra/EB via Getty Images)

La rueda de prensa de Prigioni sobre su retirada del baloncesto (Vídeo)

enero 10, 2017

¿Lo compartes?

Prigioni, en su rueda de prensa de despedida (ACB)

El argentino Pablo Prigioni ha comparecido este martes en rueda de prensa pocas horas después de anunciar en las redes sociales su retirada del baloncesto profesional.

El jugador baskonista ha remarcado los motivos que explicó en su carta de despedida y ha asegurado que la decisión, que “la tenía clara desde hace dos semanas”, la ha tomado “con el 100% del convencimiento”.

Prigioni también ha agradecido la oportunidad de retirarse con la camiseta del Baskonia, club en el que “más he sentido”.

Las palabras de Pablo Prigioni

Es el momento de dejar de jugar al baloncesto. En la carta que escribí están todos los motivos bien claros. Me cuesta poder agregar más cosas a eso.

No suelo dudar en el momento que tengo que tomar decisiones y muchísimos factores me han llevado a tomar la decisión. No ha sido de un día para otro, ha sido un cúmulo de sentimientos que me han ido pasando incluso antes de llegar al Baskonia.

Después de quedar libre de Houston no estaba convencido de si quería seguir jugando y no veía la opción de jugar en otro lugar que no fuera aquí. Si realmente tenía ganas de jugar, tenía que ser aquí, y si no, no podía jugar en ningún otro lado. Desde que llegué lo he intentado pero la cabeza ya no está, ya no quiere saber nada más de esto por más que yo he empujado.

No he llegado a ese punto de encontrar la motivación, el deseo de competir, el verme competitivo, el hacer el esfuerzo que hay que hacer cada día para competir a este nivel. Mentalmente me he encontrado frágil, como nunca me había pasado, y me ha llevado a tomar esta decisión con el 100% del convencimiento.

Lo tenía claro desde hace dos semanas, lo he seguido intentando pero no estaba disfrutando de lo que estaba haciendo y eso es fundamental, porque si uno no disfruta de lo que hace, no tengo ninguna razón para seguir forzando esto. La decisión estoy 100% convencido de tomarla.

Me siento muy honrado y halagado por la cantidad de mensajes, ha sido infinita la cantidad de mensajes que estoy recibiendo. Me honra mucho que me consideren las cosas que me están diciendo como jugador.

Para mí, haberme puesto la camiseta del Baskonia una vez más ha sido algo único. Es el equipo que, con diferencia, más he sentido. Cuando he jugado con la camiseta de Baskonia la sensación ha sido similar a las que tengo con la camiseta de la selección argentina. No me había pasado con ningún otro equipo.

El poder dejar de jugar vistiendo esta camiseta significa muchísimo para mí, le voy a estar eternamente agradecido al club, afición y a la ciudad por cómo me han tratado a mí y a mi familia siempre.

Vídeo rueda de prensa

VerEl representante del base argentino Pablo Prigioni, Claudio Villanueva, habló en los micrófonos de Radio Vitoria sobre la retirada del jugador del Baskonia, que ayer anunció que deja el basket de forma inminente.

“Lo más claro que yo he visto cuando vi la carta, que fue la forma en la que me enteré, es que estaba escrita con paz. No es de un tipo enojado. Respeto absolutamente la decisión. No se me hubiera ocurrido convencerle. Se le convence a un chico de 20. A un tipo con la edad de Pablo no le hubiera convencido. Esta mañana hablé con él y le noté con la paz necesaria del que está dando un paso correcto, más allá de que a mí me produzca tristeza”

“El club en ningún momento le puso presión. Creo que es más mental que cualquier otra cosa. Una vez aquí se retiró Riquelme después de un partido. Su frase fue: me siento vacío. La carta me pareció una pequeña joya literaria. Creyó que era el momento oportuno y creo que pesa más lo mental que lo físico. Lo físico se podía ir mejorando”

“Creanme, hay 0 posibilidades de situación de conflicto en nada. Pablo Prigioni no se queja de nada, de nada de lo que le pasó en este mes en Vitoria y de momento se queda en Vitoria. Lo único que me alegra es que su retiro lo hace en Baskonia, que es su casa.

“El contrato es de jugador. No se manejó la posibilidad, aunque siempre se piense, de que pueda acabar siendo el entrenador. Que se quede tranquila la gente, no hay ninguna cosa rara. Si Pablo hubiera pergeñado algo así con el club sería una falta de respeto al entrenador. Y Pablo puede haber sido un cabrón jugando, haber discutido con algún entrenador, pero siempre fue muy respetuoso”