Novedades en el caso Tabu: acabará jugando en Bilbao. Te lo explicamos

julio 25, 2016

¿Lo compartes?

Movimiento inesperado por el Fernando Martín de Fuenlabrada. A pesar de que el club fuenlabreño igualó una primera oferta de Dominion Bilbao Basket por hacerse con los servicios de Jonathan Tabu (1.90 metros y 30 años), inscrito en la lista de jugadores sujetos al derecho de talento… el base internacional con Bélgica ha llegado a un acuerdo con el club madrileño para pagar su cláusula de salida y poder así ser ‘hombre de negro’ el siguiente curso, según ha podido saber KIA en Zona.

Así pues Dominion Bilbao Basket cierra la pareja de bases, encontrando en Jonathan Tabu y Javier Salvado a sus directores de orquesta para una próxima temporada, que se presenta como prometedora en un conjunto bilbaíno que a las órdenes de Carles Duran tratará de dejar huella en su paso por la Liga Endesa y Eurocup.

Montakit Fuenlabrada, por su parte, todavía no ha confirmado a Ricardo Uriz y ahora mismo no tienen ningún base para el siguiente curso donde al igual que los bilbaínos también competirán en Eurocup. En el club del sur de Madrid ha sorprendido la decisión del belga, a quien deseaban tener como primer base al igual que este curso.

Jonathan Tabu ha sido uno de los bases más eficientes esta temporada en la Liga Endesa y ha promediado 11 puntos y 4 asistencias por partido.