Tavares sigue dominando con el Madrid: Iguala su tope de valoración por segunda vez esta temporada

marzo 5, 2018

¿Lo compartes?

La victoria del Real Madrid sobre el San Pablo Burgos por 96 a 81 volvió a dejarnos a Walter Tavares como principal protagonista en el equipo de Pablo Laso. El caboverdiano, que se ha adaptado con facilidad al esquema del Real Madrid, ha dejado ya buenas muestras de su calidad en los dos lados de la pista. Pese a la recuperación de Randolph y de Ayón de sus respectivas lesiones, Tavares sigue siendo el pívot más dominante del Real Madrid.

Ante el San Pablo Burgos, el pívot de 2.20 ha firmado 13 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 27 de valoración, igualando su mejor marca en la Liga Endesa que había conseguido este mismo enero ante el Montakit Fuenlabrada. Números que le valieron el MVP de la jornada 21 en la Liga Endesa. Además, con Tavares sobre la pista el Real Madrid cimentó buena parte de su diferencia en el marcador, acumulando un +23 al final del encuentro. Es el tercer doble-doble de Tavares esta temporada contando el que logró con 13 puntos y 11 rebotes ante Bilbao Basket.

Tavares ya había destacado esta temporada con otras actuaciones como valorar 16 sin lanzar a canasta o el +36 que tuvo en su segundo partido con el Real Madrid ante el Betis. Pero su mayor aportación está en la defensa, donde es el segundo máximo taponador de la ACB con 2 lanzamientos repelidos por partido.