FotorCreated

Taponazo y mate de espalda: Así la hunde la perla argentina que siguen en la ACB y ya ha entrenado en la NBA (Vídeo)

junio 30, 2016

¿Lo compartes?

Reconocido como uno de los grandes proyectos en Argentina desde hace años y uno de los nombres propios en la presente edición de la Liga Nacional. Nicolás Brussino, alero de 2.08 metros y 23 años recién cumplidos, acaba de terminar su estancia en EUU tras jugar varios partidos con los Utah Jazz en un campamento estas semanas.

Esta temporada Brussino está siendo el jugador más desequilibrante de Peñarol, con unos promedios de  14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias en la actual temporada de La Liga en más de 27 minutos por encuentro, lo que no ha pasado desapercibido en la mejor liga del mundo. “Es un jugador con mucho talento, con buen tiro desde la larga distancia, destacado físico y con buen manejo de balón”, cuentan de él en ‘Scout Basketball‘.

En España tampoco descuidan la gran temporada del exterior argentino y el propio Marcelo G. Nogueira ha reconocido que “Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket observan a Nicolás Brussino”. De hecho, como comenta en una entrevista a Basquetplus, desde España han ido a verle para ver cómo juega. De hecho, en esa misma entrevista afirma que en la próxima temporada jugará “fuera de Argentina, todavía no sé bien pero seguramente va a ser fuera de Argentina”.

Se encuentra disputando el Sudamericano con Argentina y nos ha dejado esta perlita donde ha anotado 18 puntos ante Chile:

El alero argentino aparece entre los mejores jugadores de la competición. ¿Le veremos jugar la próxima temporada en España? De momento, ya parecen seguirle dos de los mejores equipos del territorio nacional…

Así juega Nicolás Brussino – Scouting: ScoutBasketball

Foto: Demián Schleider/LNB.com.ar