Baskonia regresa a la final de la Liga Endesa después de 8 años con un Shengelia estelar

junio 10, 2018

¿Lo compartes?

El Kirolbet Baskonia jugará la final de la Liga Endesa tras 8 años desde su último título. El equipo vitoriano ha apeado al FC Barcelona Lassa en semifinales después de vencer en el cuarto partido en el Palau por 82 a 88 en la prórroga. Una eliminatoria que los baskonistas comenzaron dominando con facilidad pero que en Barcelona se ha terminado igualando.

Entre los jugadores más destacados del encuentro aparece Tornike Shengelia que en el cuarto y definitivo firmó 22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración. Esta última marca supone su mejor encuentro en su carrera en los playoffs. Aunque este mismo año ya había firmado partidos de mayor valoración como los 41 frente a UCAM Murcia o el 40 en la Copa del Rey también ante el Barça. Toko tuvo el triple que podría haber evitado la prórroga en sus manos pero no consiguió anotar. El desenlace, sin embargo, favoreció sus intereses.

La nota negativa del encuentro la dejó Ante Tomic. Tras varias disputas con Ilimane Diop el pívot croata terminó propinando un cabezazo al pívot senegalés del Baskonia al que mandó al suelo.