Savic

Un fichaje de futuro: Valencia BC se hace con los servicios de una perla croata. Conócele

agosto 24, 2016

¿Lo compartes?

El Valencia Basket ha anunciado el fichaje de Emil Savic, tal y como adelantamos hace un mes, para completar una plantilla que tendrá de ‘ficha 13’ a este prometedor escolta-alero croata, que hasta ahora se encontraba en su país concentrado con la sub-18. El equipo de la capital del Turia ha llegado a un acuerdo con Emil Savic, de 2.00 metros y 18 años, procedente del Torrelodones.

Fue una de las sensaciones del pasado Campeonato de España en categoría junior disputado en Guadalajara y durante este curso ha brillado con la elástica del modesto pero siempre competitivo Baloncesto Torrelodones, equipo con el que consiguió coronarse en la Comunidad de Madrid (ganando al todopoderoso Real Madrid) y ser galardonado además como MVP de la Final Four.

De él hablan maravillas, es un exterior con un dotado físico que destaca por su eficacia desde la larga distancia. Es un anotador nato, seguro desde el triple y que necesita la adversidad para reencontrarse con su mejor versión. La palabra liderazgo es la que mejor define su temporada, tiene muchos recursos para anotar y gracias a su notable manejo de balón puede ser él mismo quien se genere sus propios tiros. En su Croacia natal está considerado como uno de los jugadores más prometedores de la generación de 1998 y actualmente está entre los 16 que ‘pelean’ por un sitio para jugar el esperado Europeo sub-18.

Entre sus virtudes también es conveniente resaltar que es un buen pasador, siendo incluso el mejor pasador del reciente Campeonato de España con 4.5 asistencias de media. Sus números fueron de 13 puntos (43.1% en triples) y 2.6 rebotes. Además, jugó 15 partidos en la liga española de baloncesto amateur con el primer equipo torrelodonense. La próxima temporada, su primera en el Levante, alternará el filial ‘taronja’ (liga EBA) con el primer equipo.

Así juega:

Foto portada: Baloncesto Torrelodones