El decisivo dato de Tavares y su influencia en la semifinal frente al Herbalife Gran Canaria

junio 7, 2018

¿Lo compartes?

El Real Madrid ha certificado su clasificación para su séptima final de Liga Endesa consecutiva tras vencer al Herbalife Gran Canaria en el tercer encuentro de semifinales por 92 a 99. Los 21 puntos de Rudy y los 17 de Carroll lideraron a los de Laso que volvieron a romper el partido en el tercer periodo y gestionaron su ventaja durante toda la serie. Una serie que podría haber sido bien distinta sin la presencia de Walter Tavares y a pesar de las diferencias en los partidos (+9, +18 y +7 para los blancos). Os lo explicamos.

El caboverdiano firmó un +31 en el primer encuentro frente al Herbalife Gran Canaria, un +15 en el segundo partido y un +7 en el tercero y definitivo. Un +53 en los 62 minutos que Tavares ha estado en pista para el Real Madrid y que podría seguir un destino muy diferente sin el pívot. Solo hay que compararlo con los 58 minutos que los de Laso han jugado sin el interior, en los que han acumulado un -19 que favorece a los canarios. Tavares ha promediado en la serie un tremendo 87.5% en tiros de campo con con 4 rebotes, 1.6 tapones y 13.6 de valoración, pero su influencia en defensa y en el ataque madridista sobrepasa los fríos números.

Está claro que hubo dos partidos, uno con Tavares en el campo y otro sin él en la pista” decía Luis Casimiro tras el primer choque. Un dominio del encuentro que se ha repetido en el resto de la serie y que ha dejado sin opciones al Herbalife Gran Canaria cuando el caboverdiano, que ellos hicieron debutar en Liga Endesa, estaba sobre la pista.

ACB Photo / M. Henríquez