Uno más para la saga: Conoce al último Jofresa en debutar con un equipo ACB

diciembre 22, 2015

¿Lo compartes?

Josep María, Rafa, Tomás y David. Cuatro nombres diferentes pero un mismo apellido: Jofresa. 

Sí, a todos nos suena. Son abuelo, hijo y nieto. Una saga donde el baloncesto es la principal herencia. El abuelo se retiró y llegaron los hijos, Rafa y Tomás, que se hicieron un notable hueco en la pista, conquistando la Euroliga en el año 1994 con la Penya, donde también dio sus primeros pasos David, hijo de Rafa. El último, de momento, en continuar la saga.

Nací con una pelota en las manos. Cuando tenía cuatro años iba a ver los entrenamientos de mi padre y veía allí a niños de aproximadamente mi edad entrenar y me entró el mono, por lo que pedí a mis padres que me apuntasen a las escuelas de baloncesto de mi localidad, Alella”, nos contaba hace un tiempo en un artículo en el que hablábamos con él. 

Por aquel entonces estaba en Villarrobledo, jugando para el CBV en la Liga EBA. Ahora está en Andorra y es una pieza fundamental del filial del conjunto pirenaíco, que compite en el grupo de liga EBA de Cataluña. También es un habitual en los entrenamientos con el primer equipo… y su esperado momento por fin ha llegado…

David Jofresa se ha estrenado en la máxima categoría del baloncesto español, saliendo en el inicio de segundo cuarto en el Olímpic de Badalona, mismo escenario que hasta hace unos años disfrutaba semana tras semana del desparpajo y talento de su padre.

Continúa leyendo su historia, en este artículo. 

Foto: Solobasket