Videoanálisis de Piti Hurtado de la canasta de Perperoglou. ¿Qué paso en esa jugada?

Junio 16, 2016

¿Lo compartes?

El videoanálisis de Piti Hurtado de la canasta de Perperoglou from KIA en Zona on Vimeo.

El análisis de Piti Hurtado

Desarrollo:

Partido de acierto alto, precisión muy afinada. Scouting del Barça sobre jugadas de pizarra para Carroll llevaba a Satoransky y “otros pequeños” blaugranas a estirar ayudas en perímetro hasta convertirlas en un saltar y cambiar lateral. Muy centrados en lo individual ofensivo ambos equipos, el ritmo anotador fue altísimo. Los desplazamientos a poner bloqueos se hacían muy rápido, había timing ofensivo. En defensa había ganas por ambas escuadras pero al querer ponerse a un ritmo semejante en velocidad de posicionamiento, muchas veces se perdía medio paso y provocaban ventajas mayores de las necesarias. Y ahí empezaban los espacios para tanto tiro con acierto. Talento más espacio.

El Desenlace:

La decisión de jugar sin bases no sabes si le salió bien a Pascual o no. El partido a 199 puntos no sabes a quién le benefició. La teoría diría que si juegas a la centena el Madrid debe ganar. Vídeo, analistas, frases hechas, nigromantes. La realidad destrozando los lugares comunes. Si esto se mide por quién gana aunque sea en la última décima, ya sabemos la respuesta.

Ayón aguantó fenomenal el 1c1 a Navarro en la penúltima bola, La Bomba buscó la izquierda, fue al aro, provocó el pequeño contacto para juego tener espacio y lanzar el gancho-flotadora con la zurda. El mexicano leyó esto y no dejó que el choque le llevara lejos y le desequilibrara, pudo aguantar y taponar limpio.

En la última, Llull decide negar la salida del mano a mano a Navarro, Tomic espera. Juan Carlos cambia de dirección previo contacto con llull (no es falta), Ayón cambia de asignación y llega un poquito tarde, pero llega. Nocioni no se fía de este pequeño retraso de “Machete”, teniendo la bola quién la tiene no me extraña, dos tapones seguidos por parte de Ayón a un tipo tan listo si que hubiera sido noticia.

En Twitter dije en caliente (barra libre) que quién llegaba tarde a la ayuda era Rudy, es cierto que en la Biblia de la Defensa es el último del lado débil y la segunda ayuda es suya (él detecta que Pau Ribas, a quien defiende, no va a esquina donde hubiera sido más peligroso). Rudy lee lo que pasa pero llega décimas tarde a tapar a Perperoglou.

Mi duda viene por Maciulis, quizás era más fácil que él hubiera hecho la segunda ayuda y no permitir el pase picado o molestar el tiro.La ejecución del potencial pase de Navarro a Doellman era mucho más compleja, por ángulo, por solución técnica, por tiempo (debería haber ido bombeado y eso mata al reloj).
Al fin y al cabo, Rudy va leyendo lo que pasa y se desplaza, Maciulis se queda helado y tampoco se acerca a su hombre.

Navarro es un genio, lo borda con el pase templado y picado al griego. Eran pocos pasos y poco espacio.

El videoanálisis de Piti Hurtado de la canasta de Perperoglou from KIA en Zona on Vimeo.