11 triples de un jugador en un partido. Y ha pasado en Europa. Te presentamos al protagonista

marzo 15, 2017

¿Lo compartes?

Ha ocurrido en la FIBA Europe Cup, en los cuartos de final.

El Nanterre francés se medía en la vuelta al Muratbey Usak Sportif y el duelo tuvo un protagonista claro: Spencer Butterfield. 

Este escolta estadounidense consiguió algo que no se ve muy a menudo: metió 11 triples en el mismo partido. En 29 minutos. Lanzó 13 veces y anotó 11. Acabó con 39 puntos.  Su equipo ganó (110-82). Una auténtica barbaridad.

¿Y quién es este tipo? Para empezar, hay que explicar que es un lanzador consumado. En esta competición, promedia 13,9 puntos por partido con un gran promedio de tiros de 3: lanza 5,5 triples por partido y mete una media de 2,9 (un 53,4% de acierto). Y este año ya había firmado un gran 6 de 8 en triples en dos partidos.

Butterfield, de 24 años y 1,91 m. de altura, está disputando su tercera temporada en Europa. La primera de ellas la jugó en España, en el Melilla de LEB Oro, donde promedió 10 puntos por partido. De ahí se marchó a Lituania, al Utenos Juventus, y este año llegó al Nanterre francés.

Un francotirador acreditado que firmó buenos números triplistas ya en la universidad y que ahora ha conseguido esta barbaridad en Europa: 11 triples en un partido. ¿Una curiosidad? Se formó en Utah State, la misma universidad que Jaycee Carroll…

butter