Chicas de Oro: la sub 20 femenina vence y convence… ¡campeonas de Europa! (Vídeo)

julio 12, 2015

¿Lo compartes?

Dos invictas, dos equipos campeones, una revancha y la mejor manera de terminar para un conjunto de chicas que, como nos dijo Amaya Valdemoro, juega de maravilla. La selección española femenina se hizo este domingo con el Europeo al superar a Francia por 47 a 66.

Una primera parte de escándalo donde solo las galas pudieron dominar 5 minutos. España se marchó 13 arriba al descanso y tras este… más de lo mismo. Control en todo momento.

Leticia Romero, MVP de la final con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Dominó en la posición de base el partido y el torneo. Sin palabras para describir su juego. Hoy todas aquellas personas que se animaron a ver esta final conocieron y se quedaron con el nombre de una jugadora que marcará la historia del baloncesto español.

Pero esto es un equipo, en mayúsuculas y no estuvo sola. Fue ayudada por Laura Quevedo con 12 puntos y 5 rebotes siendo la actriz secundaria del partido con un gran segundo cuarto. Laia Flores no fue menos con 11 puntos y 3 rebotes. Las mejores de un partido en el que destacan todas en un juego que hay…

Cambios agresivos, defensas impecables, luchas constantes, balones divididos donde todas se tiran a por él, sonrisas en medio del partido en el banquillo, confianza, ayudas constantes, líneas de pase, esfuerzos solidarios, velocidad al contraataque, ajedrez ante la defensa, un entrenador que respira tranquilidad y que la transmite, transiciones impecables, agresividad sin miedo.

Leticia Romero, Laura Quevedo, Belén Arrojo, Laia Flores, Nogaye Lo, Carolina Esparcia, Marta Canella, Marina Lizarazu, Helena Orts, Judith Solé, Yaiza Rodriguez, Sara Zaragoza. 

Ellas son uno, un equipo, el ejemplo de conjunto. Un presente que enamora, un futuro que ilusiona. El baloncesto europeo tiembla y esta generación nos dice que nos vamos a divertir.

Que continúe la fiesta del baloncesto femenino durante muchos años.

Mientras,disfrutemos y guardemos este vídeo: