Dos jugadoras rusas que han conseguido algo que no pasaba desde que existía la URSS

agosto 2, 2017

¿Lo compartes?

Mundial sub-19 femenino. Rusia se ve las caras ante EEUU. Mismo enfrentamiento que dos años antes donde las rusas, en casa, perdieron por 78-70. Digamos que tenían la espina clavada. Enfrente, dos de las mejores selecciones que vienen. Lo lógico, para muchos que no siguen estas categorías es que apostaran por la victoria de EEUU. Se podía haber dado, y hubiera sido casi lo normal. Sin embargo, no fue así.

Realmente fue un partido precioso, bonito de ver. Igualado, llevado al terreno de la batalla. Duelos tanto dentro como fuera. El resultado, 86-82, dice bastante de un partido en el que Cheyenne Carter fue la gran protagonista en las norteamericanas con 31 puntos. Pero el verdadero protagonismo fue para dos jugadoras que si no les suenan, deben ya apuntar sus nombres

Maria Vadeeva: 26 puntos, 18 rebotes, 3 tapones y 2 robos.

Raisa Musina: 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Ambas, en el mejor quinteto del torneo. Vadeeva, la MVP. Poder, talento y una gran coordinación. Dos jugadoras diferentes que llevan desde hace años deslumbrando y que han alcanzado su mejor estado en este Mundial. 59 puntos ambas en una final ante EEUU.

Vadeeva, pívot de 1.94, ha promediado 18.4 puntos,  14 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 tapones. Musina, ala pívot de 1.92, ha estado cerca de su compañeros en números con 16.7 puntos, 12.7 rebotes y 4.4 asistencias.

Ambas, además de colgarse el oro ante la poderosa EEUU, han conseguido el título por primera vez desde 1989, cuando defendían los colores de la Unión Soviética.  28 años después Rusia vuelve a levantar este título…

Disfruten con la exhibición…

Fuentes y foto: FIBA