Blanca Millán, la única española nominada a mejor jugadora de la Conferencia en la NCAA ¡Vota para que gane!

febrero 24, 2018

¿Lo compartes?

Blanca Millán. No es la primera vez que hablamos de ella ni tampoco será la última. Está siendo protagonista en la NCAA desde su llegada. Actualmente afronta su segundo año en la universidad de Maine y sigue siendo una de las mejores jugadoras no solo de su equipo, también de su conferencia. Ha sido elegida Jugadora de la Semana en tres ocasiones y, ahora mismo, promedia  17,9 puntos y 5,4 rebotes por encuentro.

¿Qué ha conseguido ahora? Su gran temporada la ha llevado a ser candidata para ser una de las mejores jugadoras de su conferencia, la American East Conference.  ¡Puedes votar aquí!

Se dio a conocer hace dos años en el Campeonato de España cuando era junior de primer año, sus constantes exhibiciones la hicieron ser uno de los nombres propios. Durante el período de formación ha tenido siempre la oportunidad de marcharse a equipos de LF2 e incluso Liga Femenina, pero su entorno siempre ha puesto por delante los estudios al baloncesto y Blanca estaba en el lugar adecuado para tener una buena formación académica, en el Instituto Peleteiro de Santiago de Compostela. Jugó allí, en el Peleteiro, y su privilegiada altura y excelentes condiciones técnicas le permitían alternar posiciones exteriores con interiores, jugaba de todo y prácticamente de todo jugaba bien. Una chica que a su talento añade una privilegiada lectura del juego que en su etapa por territorio gallego le permitió ser la jugadora más destacada.

En una entrevista en SER Deportivos,  la española nos dejaba una gran frase que habla bastante bien de ella: “Ahora todo el mundo me conoce más. El año pasado no sabían lo que podía hacer y lo que no, ni tampoco conocían mi juego de verdad. Ahora con los scoutings es más complicado. Las defensas son más duras. Aprendes a luchar contra el rival. En los entrenamientos tenemos jugadoras que hacen los mismo que luego hacen contra mí en los partidos, y eso se nota”.

Sobre el futuro, la WNBA y cómo se fijan en ella: “En algunos partidos contra equipos ‘rankeados’ a mi entrenadora le dieron la enhorabuena por tener una jugadora así. Queda lejos, pero cuantos más méritos hagas más empieza la gente a saber de ti. Aún así es muy difícil”.

Aquí, un vídeo de unos de los últimos partidos: