La joven española que se está saliendo en la liga universitaria de EEUU… (Vídeo)

enero 16, 2018

¿Lo compartes?

Nicole Cardaño. Madrileña.

18.4 puntos. 3.4 rebotes. 2.8 recuperaciones. Todo esto en 33 minutos de media. Estos números que leen los está firmando una novata española en su primer año en la universidad. Juega en la George Mason y está siendo la protagonista de su equipo.  Lidera a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones y triples.

Su récord está en 26 puntos esta temporada y no para de demostrar que está preparada para ser una de las jugadoras más importantes en su conferencia. El año pasado consiguió más de 2000 puntos y fue nominada para el ‘McDonald’s All American’ además de jugadora del año de Central Texas, con una media de 30 puntos por partido.

En una entrevista realizada por Marcos Fernández en Gigantes, la base española nos cuenta sus inicios:

“Empecé en tercero, jugando con las chicas de cuarto de mi colegio Everest en Pozuelo de Alarcón durante 2 años. Después nos mudamos a Austin, donde me ficharon en un club, ya que todavía era demasiado joven para jugar en el equipo de la escuela. Al año siguiente empecé en el Austin Lady Magic, donde jugué las siguientes tres temporadas. El High School fue una etapa de cuatro años muy intensos y emocionantes, teniendo en cuenta que estaba jugando en uno de los mejores equipos del Estado de Texas. Desde el primer año fui titular, jugando con varias compañeras que ahora están también en equipos de la D1 de la NCAA”. 

Tendremos que continuar siguiendola la pista: