La MVP del último Campeonato de España Junior ya brilla en Estados Unidos… (Vídeo)

diciembre 13, 2017

¿Lo compartes?

Lola Pendande. MVP del pasado Campeonato de España Junior, jugadora nacida en el año 2000, en Almería… con pasado en el CB Islas Canarias con el que debutó en Liga Femenina y actualmente crece en Ribet Academy.  Allí jugará una temporada en High School antes de aterrizar en el baloncesto universitario. Se ha comprometido con la Universidad de Utah, uno de los grandes programas de la PAC-12.

Internacional en categorías de formación con la Selección, fue la jugadora más destacada del último Campeonato de España Junior, donde se proclamó campeona con el Gran Canaria, MVP y máxima anotadora. Al conjunto canario llegó procedente del CB Roquetas, club de su Almería natal.

Ahora, en High School, esta promediando 13 puntos, 10 rebotes y 2,3 asistencias por partido, en este año de transición antes de dar el salto. Puedes conocer su historia completa aquí

Un vídeo con cómo está jugando en EEUU:

21.2 puntos, 15.8 rebotes, 0.4 asistencias y 33.4 de valoración por partido. Galardonada como máxima anotadora, máxima reboteadora y mejor jugadora del Campeonato de España Junior Femenino, siendo también la jugadora más determinante en la final gracias a sus 21 puntos, 20 rebotes y 39 de valoración.