La odisea del Perfumerías Avenida. El calvario del equipo salmantino desde que ganó la Copa

enero 26, 2018

¿Lo compartes?

Si tienen a alguien que le caiga mal… mándelo a Rusia, en concreto a Oremburgo. Eso pensará la plantilla del Perfumerías Avenida que, tras ganar la Copa de la Reina en Zaragoza este domingo, ha vivido una de esas experiencias que siempre acompaña a un equipo de baloncesto, por lo menos, una vez en su vida.

Vamos a intentar relatarlo según ha ocurrido todo; gracias al Twitter del equipo salmantino lo sabemos a la perfección. 34 horas de vuelo, retrasos, carreteras cortadas. Todo empezó aquí:

Sí, tras levantar el título. No hubo casi tiempo para la celebración. Nos lo avanzaron de esta manera:

Jugaban el miércoles ante el Nadezhda. Pero pongamos en contexto. Jugaron el sábado las semis, el domingo la final y el lunes tenían que coger el avión. 17 horas de vuelo dirección Rusia para jugar el miércoles y… mismo proceso para España. No consiguieron la victoria y se jugarán este miércoles el pase a cuartos frente a Schio. Pero ahora viene lo peor, la historia de verdad. Llegaron a España este jueves por la noche. Parecía que todo iba bien…

Era verdad. Carretera cortada:

¿Consecuencia? Otra noche más de hotel porque no podían llegar a Salamanca.

El equipo de Ortega tenía pensado ir este viernes al Ayuntamiento a celebrar el título que habían ganado el pasado domingo pero la decisión estaba clara. No podían hacerlo: “Ante las “circunstancias” (y llamar a este viaje así, se queda corto). Se suspende la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca. Gracias al Ayto por su comprensión y disponibilidad y disculpas por las molestias ocasionadas. Juramos que esto no estaba planeado así”

Parece que el homenaje que necesita Avenida es el descanso… porque juega mañana a las 18H ante el Cadi La Seu y el miércoles esa final en la Euroliga…