La saga sigue brillando: Andrea Hernangómez, MVP de la fase final cadete en Madrid

mayo 2, 2016

¿Lo compartes?

Hernangómez. Baloncesto. Rebotes. Tres palabras que nos vienen a la mente si pensamos en ese apellido. El primer Willy, el segundo Juancho y la tercera… Andrea.

La pequeña de los Hernangómez destaca en este deporte y lo hace como cadete del Movistar Estudiantes en la posición de alero. Nacida en el año 2000, la jugadora ha sido protagonista en la fase final de la categoría cadete femenina de Madrid. Rivas Promete salió campeón ante el Real Canoe, Estudiantes y Pozuelo.

De todos ellos la MVP ha sido Andrea Hernangómez. Planetacb nos acerca los números de la jugadora, que no consiguió clasificarse para el Campeonato de España pero que a nivel individual se ha llevado el reconocimiento:

En el primer partido ante Pozuelo: En 26:40 minutos disputados, anotó 16 puntos (8/15), cogió 14 rebotes (8 defensivos y 6 ofensivos) consiguiendo un 24 de valoración.

En el segundo partido ante el Rivas Promete: En 34:24 minutos disputados, logró 6 puntos, capturó la friolera de 24 rebotes (13 defensivos y 11 ofensivos) para una total de 26 de valoración.

En el tercer partido ante Real Canoe: En 34:25 minutos de juego, anotó 20 puntos, capturó 16 rebotes, recibió 5 faltas y consiguió un 26 de valoración.

Sus medias, la que la hacen la mejor jugadora del torneo, impresionantes:

18.6 puntos, 18 rebotes y una media de 25.3 de valoración por encuentro.

Foto y vídeo: Gigantes Junior
Fuente: Planetacb