Leticia Romero dará el salto a la mejor liga del mundo. Jugará en la WNBA…

febrero 8, 2018

¿Lo compartes?

Una gran noticia. Leticia Romero jugará en la mejor liga del mundo y lo hará en las Connecticut Sun. Ha firmado su contrato de rookie. La jugadora nacida en Las Palmas, que actualmente jugaba en el USK Praga, fue drafteada en el puesto número 16 tras promediar 12,5 puntos, 4 rebotes y 3,7 asistencias en su último año en la liga universitaria. Junto a Astou N’Dour es la jugadora española mejor colocada en el draft de la WNBA, superando a Amaya Valdemoro, que fue elegida en el puesto número 30 por las Houston Comets en 1998. La base canaria se convertirá en la 14ª jugadora española en la mejor competición del mundo.

La española que se formó en la cantera del Gran Canaria dios sus primeros pasos en Kansas State, posteriormente llegó el transfer y en los 3 últimos años ha sido la protagonista de las Seminoles. Internacional absoluta con España, plata en el Mundial de 2014 y en los Juegos de Río de 2016, bronce en el Eurobasket de 2015.

“Después de un año esperando hemos decidido firmar a Romero para que se una con nosotros”, afirma Curt Miller, General Manager y Head coach del equipo. “Ella es versatil y puede mover muy bien la bola”, termina diciendo.

En esta temporada la base está promediando 10.6 puntos, 7.1 asistencias, 4.1 rebotes y 2,4 robos con ZVVZ USK Praha y para la próxima la veremos jugando en la WNBA si todo va bien.