Rumbo Estados Unidos: Leticia Romero jugará la próxima temporada en la WNBA

junio 1, 2018

¿Lo compartes?

Leticia Romero jugará en la WNBA. Lo hará en las Dallas Wings. La española, que fue elegida originalmente por las Connecticut Sun en el número 16 del Draft de 2017, volverá a Estados Unidos, donde ya jugó cuatro años en la NCAA, uno en Kansas State y tres más en Florida.

Tras jugar en el USK Praga la pasada temporada, la canaria será la decimocuarta jugadora española en militar en la Liga profesional estadounidense. Esto afirmaba Gregg Bib, presidente de las Wings: “Sentíamos que necesitábamos más producción de nuestras jugadoras de banquillo. Leticia es una base joven con experiencia internacional que, esperamos, proporcione minutos de calidad y ayude a nuestras titulares, una vez aclimatada a nuestro sistema”.

La jugadora española promedió 12,5 puntos, 4 rebotes y 3,7 asistencias en su último año en la liga universitaria. Junto a Astou N’Dour es la jugadora española seleccionada más alto en el draft de la WNBA, superando a Amaya Valdemoro, que fue elegida en el puesto número 30 por las Houston Comets en 1998.