De lo impensable a cumplir un sueño: El Movistar Estudiantes femenino hace historia con cifras de récord…

Abril 24, 2017

¿Lo compartes?

17 de diciembre de 2016. Fue el inicio de una racha que ha terminado de la mejor manera posible. Ese día, último partido del año para un equipo, llegó la última derrota. Posteriormente siguieron 18 partidos. Todos ganados. 14 en liga y 4 en la fase de ascenso. 

¿El resultado? El ascenso.

Estamos hablando del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2. En lo que va de 2017 no han conocido la derrota y esto les ha llevado hacia la fase de ascenso que se ha disputado en León. Impecable fase. Ganando todo, con ese espíritu de cantera, con chicas de la casa. El Ramiro ha respirado baloncesto del bueno con un equipo aguerrido, vibrante y que ha vuelto a la LF 7 años después.

18 victorias seguidas.

La mejor racha del Estudiantes, que será la próxima temporada el único club de baloncesto en la primera división del baloncesto español en ambas categorías.

Este equipo es historia. Ha hecho historia. Recuerden sus nombres: Natalia López, Linda Rubene, Inés Orselli, Alejandra Quirante, Teresa Lópe, Mariana González, Irene San Román, Rocío Torcal, Irene San Andrés, Laura Bartolomé y el director de todo esto, Fito González.

La alegría final, un sueño cumplido que era totalmente impensable hace unos meses:

Fotos: Juan Lorenzana