Los principales movimiento en la Liga Día. Renovaciones, fichajes e importantes cambios de jugadoras…

mayo 11, 2018

¿Lo compartes?

Termina la temporada pero no los movimientos. La Liga DIA sigue su curso y con ellos los primeros fichajes, renovaciones, movimientos importantes. En tan solo unas semanas de mercado nos hemos encontrado con noticias que resumimos y os contamos en forma de esquema. Principales movimientos:

IDK Gipuzkoa: 8 jugadoras continúan. Azu Muguruza podrá contar con las bases Lara Gonzalez e Iva Brkic, las aleros Iulene Olabarria, Ellen Nystrom y Sara Iparragirre, y las interiores Lyndra Weaver, Toch Sarr y la Ala-pívot María Erauncetamurgil. La donostiarra es la octava jugadora que continuará en el conjunto donostiarra, que mantiene casi al completo la plantilla otra temporada más.

Perfumerías Avenida: Adaora Elonu, Angel Robinson, Chrissy Givens, Erika de Souza, Laura Gil, María Asurmendi y Silvia Domínguez continúan. Además han fichado a Aija Putnina, procedente del Mersin.

De Mann Filter a Cáceres. Tras dos temporadas, Gaby Ocete deja tierras mañas y jugará en el AL-QÁZERES para la temporada 2018/2019. Ha sido la máxima asistente de la Liga Dia con 5.2 asistencias por partido.

Uni Ferrol: María Araújo y Bea Sánchez no seguiran en el equipo. Bea deja así el conjunto ferrolano tras 6 años y jugará en Girona.

Valencia Basket: María Pina es el primer refuerzo taronja de cara a afrontar la primera temporada en Liga Dia. La jugadora ha promediado 12,5 ptos en más de 30 minutos de juego la última temporada con Gernika KESB. Este jueves hicieron oficial la llegada de Tamara Abalde, que compartirá equipo con su hermano Alberto.

Araski: Romina Ciappina, alero belga y actual campeona de liga y copa alemana, desembarca en España de la mano del conjunto vasco.

Uni Girona: Ficha a Keisha Hampton y Bea Sánchez. No continúa María Conde. Helena Oma, Nadia Colhado, Nuria Martínez, Rosó Buchy el coach Eric Surís renuevan. Y el gran regreso de Laia Palau que anunciaron este jueves. 

Cadi La Seu: Continúan: Andrea Vilaró, Ariadna Pujol, Georgina Bahí y Mehryn Kraker.