Último descarte en la selección femenina antes del Eurobasket: estas son las 12 jugadoras definitivas

junio 8, 2017

¿Lo compartes?

La Selección Femenina sigue preparando el Eurobasket de la República Checa y hoy han anunciado el último corte para quedarse con las 12 jugadoras definitivas que disputarán la competición: la veterana Luci Pascua no estará en la cita continental.

Antes de comenzar la competición, la selección jugará dos amistoso más en Mulhouse (Francia), desde donde pondrá definitivo rumbo a tierras checas, sede del EuroBasket.

SAB 10-6 Italia-España Mulhouse (Francia)
DOM 11-6 Francia-España Mulhouse (Francia)

Con la despedida de Lucila Pascua, estas son las 12 elegidas para el Eurobasket:

Lista definitiva

El equipo queda configurado con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como bases, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde, como aleros y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez como pívots. De esta manera, con respecto a los Juegos Olímpicos del año pasado entran Sancho Lyttle, que sí estuvo en el Preolímpico pero que se lesionó poco después y que se ha unido al equipo tras su estancia en la WNBA, María Conde y Bea Sánchez.

El cuerpo técnico está formado por Lucas Mondelo a la cabeza, Víctor Lapeña, Isa Sánchez y César Rupérez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, José Fernández como fisioterapeuta y Susana Ferreras en funciones de delegada.

WhatsApp Image 2017-05-04 at 13.16.25