Terrible historia: Un equipo de baloncesto descalificado… por jugar con una niña

agosto 6, 2015

¿Lo compartes?

Triste historia. Ha sucedido en Virginia, en un equipo formado por jugadores de 10 y 11 años en un torneo nacional que se ha celebrado en Carolina del Sur.

Los campeones de su estado, los Charlottesville Cavaliers, ganaron sus dos primeros partidos. Sin embargo, no pudieron acceder a la semifinal. ¿La razón? Kymora Johnson, una niña de 10 años que formaba parte del equipo y que participó en todos los encuentros que jugaron. No les dejaron seguir en el torneo por jugar… con una niña. Además, durante varias temporadas lleva disfrutando con ellos del baloncesto como bien cuentan los compañeros del Washington Post

dvorak08051438732870[1]“No creo que en 2015 no permitan que mi hija juegue con los niños”, explica cabreado su padre, Thomas Johnson. “¿Qué mensaje se envía a las chicas? ¿y a los chicos?”

La situación fue tan tremenda que la descalificación llegó cuando las finales se acercaban y Kymora corrió hacia su entrenador y los árbitros y les dijo que le descalificasen a ella, no a su equipo. Que se sentaría en las gradas, sin el uniforme del equipo. Cualquier cosa para que ganaran.

Pero fue demasiado tarde.

“Kymora tenía el pelo largo. Ella tenía una diadema. Tenía las uñas de color rosa”, dijo su padre. “Ellos sabían que era una niña”, termina. Los compañeros de Kymora -los nueve chicos que han estado con ella desde hace años- no la dejaron sola.

“Ellos estaban muy bien y la apoyaron. Todos con ella. ‘¡No es tu culpa!’” la decían…

“Los niños se comportaron mejor que los adultos en este caso, llevaron camisetas rosas en honor a ella”, dijo su padre Thomas-Johnson. “Hay que luchar por su libertad. Hay que luchar por el derecho”. La verdad, un derecho por el que no debería de luchar en 2015.

Triste, triste historia…

Foto: Los Cavaliers Charlottesville protestando su descalificación de un torneo debido a que tienen a Kymora Johnson.
Foto de Jessica Thomas-Johnson
Tags
,