El UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez, campeón de la Euroliga

abril 22, 2018

¿Lo compartes?

El UMMC Ekaterinburg se ha proclamado campeón de la Euroliga femenina al derrotar por 72 a 53 al Sopron Basket. El club ruso, que cuenta con Alba Torrens en sus filas y con Miguel Méndez como entrenador, ha sumado de esta forma su 4º título continental tras los ganados en 2003, 2013 y 2016. El UMMC Ekaterinburg había eliminado en semifinales al Dynamo de Kursk (77-84) que llevaba 2 años invictos en la Euroliga. El equipo de Lucas Mondelo y Anna Cruz acabó haciéndose con el tercer puesto.

En la final el equipo ruso no dio opción al Sopron Basket húngaro que ejercía como anfitrión. Al descanso se fueron con una renta de 12 puntos y en la segunda parte mantuvieron e incluso aumentaron su diferencia. Brittney GrinerEmma Meesseman y Maya Moore fueron las más destacadas con 52 puntos entre las tres, anotando casi tantos puntos como su rival al completo.

En cuanto a las españolas no tuvieron su día en la final. Alba Torrens se llevó la victoria y sumó 4 puntos y 5 rebotes con un +16 con ella en la pista, en lo que supone su cuarta Euroliga. Por su parte Ángela Salvadores no consiguió anotar pero contribuyó a su equipo con 6 rebotes y 4 asistencias.