Una trama rocambolesca, la calma después de la tempestad y una MVP… que llevaba dos años sin jugar

marzo 2, 2017

¿Lo compartes?

¿Se imagina despedir a un entrenador, fichar a otro en su lugar, que este dimita y volver a fichar al primero? Ha pasado en la LF y la historia tiene un final feliz.

Hace 12 días un entrenador era destituido. Su sustituto en el cargo duró un partido. ¿Otro entrenador nuevo? No, el primero destituido. Esta trama, que parece un trabalenguas, es la que ha tenido que atravesar el equipo madrileño Cref ¡Hola! en los últimos 15 días. Se ha hablado mucho, demasiado de una situación en la que Pepe Váquez, con balance de una victoria en 7 partidos, fue destituido. El elegido, José Luís Gómez-Celles “Kowalsky”, dirigió un partido, lo perdió y lo que pasó dentro, mejor dejarlo dentro.

El caso es que todo volvió a la calma. La tempestad que había generado la salida de Pepe Vázquez ya no existía. ¿El motivo? Su regreso. Lo mejor que le podía pasar al conjunto madrileño visto lo visto. Llega el último día de fichajes y el de Pepe Vázquez como entrenador no iba a ser la unica novedad. Con él (de nuevo), llegaron Babkina y Rachel Allison. Esta última estuvo en equipos como Arxil, Burgos o Rivas (ganó el título de LF) y… ¡llevaba dos años sin jugar!

Cref necesitaba la victoria y lo consiguió (68-60 ante Bembibre). El descenso en juego y ella, Rachel Allison, no notó la ausencia de ritmo en la pista. Quizás fueron las ganas, la añoranza por jugar, el deseo convertido en hambre. Ayudada por Sarah Imovbioh (24+10) Allison puso esa marcha que necesitaba el equipo y terminó como la MVP de la jornada, empatada con Julia Forster. 31 créditos de valoración gracias a sus 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Sin duda, puso la calma a una tempestad y crispación que hacen sonréir de nuevo y ahuyentar todo humo que había provocando un innecesario incendio. Esta imagen, el agua fría que necesitaban tras días calientes, la que más nos gusta de todo lo que ha pasado: