¿Uno de los partidos menos egoístas de la historia? En el Mundial sub-19 femenino se ha visto algo excepcional…

Agosto 1, 2017

¿Lo compartes?

Mundial Femenino sub-19. Japón fue el verdugo de España en cuartos. Un juego coral donde la defensa en zona sacó completamente del partido a las españolas. Y la selección nipona fue una de las sorpresas del torneo junto a Canadá, rival que les quitó el tercer puesto. Tras eliminar a España se vieron las caras con EEUU, en un partido en el que cerca estuvieron de dar la campanada de nuevo.

Perdieron por 73-66 y la estadística final esconde algo bastante curioso que nos acercan desde FIBA:

¿Os llama algo especial la atención? Vamos paso a paso. Primero de todo, vayan al apartado de asistencias. Segundo, si se fijan, repartieron 29 en total. 29 asistencias ante EEUU. Se dice pronto.

¿Y por qué es curioso? Porque en total anotaron 29 tiros de campo en el encuentro (24 tiros de dos y 5 triples). Es decir, todas las canastas llegaron tras asistencia. Y de hecho 63 de los 66 puntos totales fueron obtenidos de esa forma, después de una asistencia previa. Sólo tres tiros libres anotados evitaron un pleno increíble.

Hasta tal punto es sorprendente que incluso desde la FIBA se preguntan: ¿Se trata de la actuación menos egoísta de la historia del baloncesto?

“Nos encanta jugar baloncesto rápido y compartir el balón, para nosotras es una motivación especial. Este estilo es el que nos hace sentirnos cómodos y nos encaja”. Es un dato excepcional de un equipo que ha dejado una grata impresión en el torneo. ¿Recuerdas algún partido así?