Estrellas del futuro: Arranca el Mundial Sub-19 y destacamos jugadores a seguir

Junio 29, 2017

¿Lo compartes?

Este sábado 1 de julio arranca el Mundial Sub-19 en Egipto. Hemos echado un vistazo y estos son algunos de los nombres a seguir en este torneo:

Isaac Bonga:  Alemán. Base-escolta. Del 99. 2.04. Actualmente juega en el Skyliners Frankfurt

1936980_m3w605h320q75v35591_spobonga0906imago_090617_4c

De padres congoleños, pero él nació y se ha criado en Alemania. El verano pasado firmó un contrato de 4 años con el equipo alemán con el que debutó con tan solo 16 años en la liga germana. Un jugador muy atlético que domina bastante bien su cuerpo y una amplia zancada que le permite en muchos casos ganar la posición a su rivales. Uno de sus puntos fuertes es la entrada a canasta y entre los peros, la anotación. Pero es algo que ha ido mejorando. Buena visión de pase y un jugador experimentado tras jugar en la máxima competición del baloncesto alemán. Actualmente ocupa el puesto número 35 en la previsión del Draft de 2018 según NBADraft. Fue uno de los jugadores más destacados del último Eurocamp de Treviso.

Vídeo:

Lautaro Lopez: Argentino. Base. Del 99. 1.90. Actualmente juega en San Lorenzo.

Lautaro Lopez

Ha estado presente en los campus oficiales de la NBA como el AS Tournament y el Adidas Global Nations. Fue una de las estrellas del Mundial sub-17 celebrado en Zaragoza el año pasado con unos promedios de 17.1 puntos, 6.7 rebotes y 2.7 asistencias en 33.1 minutos por encuentro. “Es un base con gran capacidad anotadora, cualidad que le permite jugar de escolta si es necesario. Es sin duda el exterior con más talento de la generación 1999 en Argentina.

Físicamente liviano, con buena envergadura, posee un tren inferior potente siendo explosivo en sus acciones”. Son palabras de Ramón Carbonell, director del portal ScoutBasketball. Como jugador argentino, tiene ese carácter que le hace diferente y que a veces le provoca tomar malas decisiones. Esto ha ido mejorando esta temporada en la LNB Argentina aunque no ha dispuesto de muchos minutos. No podemos dejar Argentina sin mencionar a Francisco Caffaro. Pívot del año 2000 que mide 2.12 y que se está formado en Australia en una academia de la NBA.

Jae Ming Yang: Coreano. Escolta-alero. Del 99. 2.00. Jugaba esta temporada en el HM Torrelodones de la liga EBA.

Jae-Min-Yang-750x400

Tras su periplo en España se marchará a Asia, a la academia que tiene allí la NBA. Protagonista con su selección en los últimos torneos. “Es un buen jugador, con un cuerpo liviano, ágil y que consigue marcar las diferencias gracias a su buen manejo de balón y facilidad pasmosa para anotar, mostrándose como un especialista a la hora de sacar faltas personales y también se muestra cómodo cuando práctica un baloncesto rápido, es muy bueno en transición”, así le analizábamos cuando llegaba a España. Ahora, ha mejorado y lo seguirá haciendo en Asia. Uno de los nombres propios de este torneo.

 

Ahmed Khalaf, también llamado Bebo. Pívot. Egipcio. Del 99. Juega en Manresa.

135021_81_145397_81

El pívot egipcio del ICL Manresa, Ahmed Khalaf, debutó en la Liga Endesa el mismo día en el que se anunció su renovación hasta 2022 con los catalanes. Khalaf ha destacado hasta el momento con las categorías inferiores de Egipto y brilló con luz propia en el Mundial Sub17 del verano pasado, celebrado en Zaragoza. El pívot egipcio, que esta temporada ha jugado con el equipo junior del Bàsquet Manresa, vestirá de rojo hasta el 2022. Renovó para las próximas 5 temporadas.

Ibon Navarro hablando sobre él:

Killian Tillie. Del 98. 2.08. Juega en la NCAA, en Gonzaga. Pívot/Ala-Pivot. 

Killiam tillie El pequeño del clan Tillie, primer año en la liga universitaria en Washington donde logró el pase a la Final Four de la NCAA. En su año rookie ha promediado 4,2 puntos y 3,2 rebotes en 12,3 minutos además de jugar la final contra Carolina del Norte donde anotó 9 puntos. Uno de los nombres propios del año en la NCAA donde ha demostrado una gran mano en el tiro.

Está por pulir pero así es como juega:

Tadas Sedekerskis. Del 98. Lituano. Actualmente en el Baskonia

Tadas SedekerskisJugador de la primera plantilla del Baskonia, ha vivido su primera temporada como senior, promediando 2,5 puntos y 3,3 de valoración en los 13 partidos que ha disputado a las órdenes de Sito Alonso en la Liga Endesa. En el mes de diciembre, el lituano fue pieza clave para que su selección se llevara la medalla de plata del Europeo Sub18. Sedekerskis fue elegido en el Mejor Quinteto del torneo, gracias a sus 14,5 puntos, 10,2 rebotes y 3,8 asistencias.

Participó en el Nike Hoop Summit:

P. J. Washington. EEUU. Del 98. 2.03. Ha firmado con Kentucky y juega de alero.

5208669Destacar a alguien en EEUU no es fácil pero vamos a quedarnos con este nombre. Uno de los mejores prospects de la clase de 2017. En enero de este año jugó el McDonald’s All-American. Buen tirador y reboteador. Veremos cómo destaca en uno torneo en que el USA es favorito:

Los españoles. Tres nombres propios: Eric Vila, Joshua Tomaic y Aleix Font

Conocidos por el público español. Importante ver cómo se encuentra Eric Vila tras no jugar casi nada en su primer año en la NCAA con Texas A&M. Fue el jugador más joven en la historia del equipo Barcelona en debutar en la Liga Endesa. Decidió cruzar el charco y no le ha ido tan bien. Mismo caso para Tomaic que no ha jugado por su condición de redshirt en Maryland. Es un alero de 2.07 metros y que cuenta con una privilegiada envergadura de 2.17, tiene un buen manejo de balón y puede meter desde fuera.

Diferente caso el de Aleix Font que ha jugado durante toda la temporada en el Barcelona B en LEB Oro. Un escolta de 1.95 metros y 19 años. En 2016, el barcelonés fue galardonado como mejor escolta del Adidas Next Generation de Hospitalet, tras haber promediado 14.6 puntos (38.5% desde el triple), 6.2 rebotes, 2.6 asistencias, 2 recuperaciones y 18 de valoración en casi 25 minutos por encuentro. Ha crecido bastante este año a las órdenes de Alfred Julbe y es uno de lo capitanes de esta generación. Aquí te lo presentamos.

En la preparación, en la que España ha perdido bastantes partidos, el destacado ha sido Maxim Esteban. Según la FEB, un alero alto, que nos puede aportar puntos desde el perímetro como especialista tirador. Jugador muy competitivo, tiene una lectura de los momentos del partido excelente.