El ‘Estu’ pone a prueba a un gigante egipcio de 2.29 metros que jugaba al balonmano. Conócele

mayo 31, 2017

¿Lo compartes?

Acabada la temporada para el Movistar Estudiantes, es tiempo de post-temporada. El conjunto colegial aprovecha estas fechas para probar jugadores que les puedan ser de utilidad la próxima temporada y, tal vez por ello, han decidido invitar por estas fechas a Hamad Fathi, un gigante egipcio de 2.29 metros que hasta hace poco jugaba al balonmano.

Sí, así es. Al balonmano.

Buscas su nombre en Internet y únicamente verás su nombre acompañado de la frase “gigante egipcio que juega al balonmano”. Jugaba con el dorsal 99 y es impactante verle en la cancha. Seguramente por eso, su privilegiada altura (además, conveniente resaltar que tiene una envergadura de 2.44 metros), juega al baloncesto. Según reza el comunicado oficial de Movistar Estudiantes que informa de esta noticia, el jugador internacional egipcio Hamad Fathi Ibrahim Tamawi Abouelrish está probándose en los entrenamientos de postemporada de Movistar Estudiantes, tanto con el primer equipo de Liga Endesa como en los del filial de liga EBA.

¿Y cómo un jugador de balonmano decide tan tarde probar suerte en el complicado mundo del baloncesto? Ahí aparece un viejo conocido del baloncesto español: Juan Antonio Orenga. El ex-seleccionador de España, ahora de Egipto, vio a Hamad Fathi y le invitó a probar. Así lo contaba el entrenador: “es capaz de colgarse del aro sin levantar los pies del suelo. Nunca he visto nadie tan grande como él, y he jugado contra Muresan o Yao Ming”, comentaba en su día cuando era entrevistado por los compañeros de ‘Tirando a Fallar’, de esRadio.

Obviamente, táctica y técnicamente aún está muy verde, pero al gigante egipcio se le ha presentado una gran oportunidad en España de la mano del Movistar Estudiantes. ¿Será uno de los techos en las ligas españolas la próxima temporada?