Brillante arranque de Kyle Kuric en el Top 16 de la Eurocup: numerazos en los tres primeros partidos

enero 18, 2018

¿Lo compartes?

Kyle Kuric, ex jugador de Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes, está siendo una de las sensaciones del arranque del Top 16 de la Eurocup. Su primera aventura como profesional lejos de la Liga Endesa está sentando muy bien al alero de Louisville que ha liderado las dos victorias del Zenit en sus dos primeros partidos con actuaciones estelares.

Kuric abrió el Top 16 frente al Lietuvos Rytas liderando la victoria de su equipo  con 30 puntos, 5/7 en triples, 7 faltas recibidas (9/9 en tiros libres) y 33 de valoración. Los 30 puntos eran la segunda mejor marca del alero como profesional tras los 31 puntos que consiguió en la Liga Endesa en dos ocasiones, una con Movistar Estudiantes y otra con el Herbalife Gran Canaria. Kuric se ha superado en la segunda jornada de la Eurocup. Sus 28 puntos, 6/8 en triples, 6 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 40 de valoración le han valido el MVP de la jornada en la Eurocup. Además de sus brutales estadísticas, Kuric fue clave en la remontada del Zenit frente al FIAT Turín (95-84), anotando 11 puntos en un tercer cuarto que los rusos se llevaron por +17.

Pero la cosa no ha quedado solo ahí. En la 3ª jornada de la Eurocup y a pesar de la derrota de su equipo, el americano firmó 31 puntos, con 4 de 7 en triples y 30 de valoración en tan solo 19 minutos sobre la pista, anotando 27 de sus puntos en los 3 primeros cuartos de un partido que quedó decidido antes del último periodo.

Kuric, que está promediando 14.5 puntos y un 46% en triples en la temporada, ha firmado en una semana 3 de sus 5 mejores anotaciones como profesional lo que le ha colocado como líder del Top 16 en puntos (29.7), triples anotados (15) y valoración (34.3).