Descripción del trance: un base lituano anota siete triples seguidos y sin fallo en sólo cuatro minutos en Eurocup (Vídeo)

noviembre 8, 2017

¿Lo compartes?

Eurocup. Encuentro entre el Lietkabelis lituano y el Buducnost de Montenegro. Ganaron los locales (86-79).

En el primer cuarto tiene lugar algo extraordinario. Una de esas secuencias con las que todo tirador sueña y que dejan perplejo a todos los demás. La acerca Miguel Martín, Director del Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto en nuestro país.

Fíjense en el jugador número 5 del Lietkabelis, el base internacional lituano Adas Juskevicius, ex del Basket Zaragoza:

Increíble. Devastador.

En un tramo de cuatro minutos y siete segundos de primer cuarto, Juskevicius mete siete triples sin fallo. Un estado de trance absoluto. Lidera un parcial de 21-3, todos los puntos de su equipo procedentes de su muñeca desde más allá de la línea de tres. El jugador había fallado sus dos primeros intentos de triple antes en el encuentro… pero no sólo no se desanimó, sino que luego conectó la racha más bestial de su carrera. Siete consecutivos en cuatro minutos.

Juskevicius acabó el encuentro con 31 puntos y una serie de 9/13 en triples, pero dejó un inicio para el recuerdo. Uno de los tramos más espectaculares que se puedan imaginar. La gloria del tirador.

En el Tecnyconta Zaragoza promedió 6,4 puntos, 1,4 asistencias y 4,6 créditos de valoración en 25 partidos.