Abalde decide en un partido en el que el Valencia consiguió lo que nadie había hecho… (Vídeo)

febrero 9, 2018

¿Lo compartes?

No está siendo una Euroliga fácil para el Valencia Basket. La plaga de lesiones y las 10 derrotas consecutivas que sufrieron entre la jornada 5 y la 14 complicaron el devenir de los taronja en la competición. Ahora, con la recuperación de los lesionados, la dinámica de los de Txus Vidorreta ha cambiado y suma 5 victorias en los últimos 8 partidos.

La última de ellas ha sido la que han conseguido ante el CSKA de Moscú por 103 a 99. El Valencia Basket se ha convertido en el primer equipo de esta temporada que le anota más de 100 puntos a los rusos que siguen líderes en solitario de la Euroliga. 6 jugadores superando la decena de puntos, 124 de valoración del equipo, por encima del 60% en tiros de 2, un 50% en triples… un partido muy coral de los valencianos que dejaban la victoria en la Fonteta. Por su parte, el más destacado del CSKA fue Nando De Colo con 30 puntos y 31 de valoración.

Clave para esta victoria ha sido la aportación de Alberto Abalde. El alero gallego anotó 14 puntos en la primera parte pero durante la segunda mitad había estado sin anotar hasta la recta final del encuentro. Con empate a 95 en el marcador y menos de 30 segundos por jugarse, Abalde fue capaz de asumir la responsabilidad y con un triple poner a los valencianos con una ventaja que terminaría siendo definitiva. El jugador de Valencia Basket firmó su segundo mejor partido con los taronja en la Euroliga. Acabó con 17 puntos y 6 asistencias para 16 de valoración.