Carácter Baskonia; David Carnicero se moja con el equipo vitoriano en la Euroliga. ¿Clasificados?

marzo 19, 2018

¿Lo compartes?

Foto: ACB Photo/I. Martín

El pronóstico de David Carnicero: Baskonia va a jugar los playoffs de la Euroliga. Y va a quedar por encima del 8º puesto.

Pedro Martínez ha sabido, a pesar de las lesiones, tener a su equipo a tope en el mejor momento de la temporada. Voigtman, que el año pasado fue una de las grandes revelaciones, se estaba marcando una temporada de aprobado raspado, pero lleva dos partidos de matrícula de honor, promediando 14 puntos, 8 rebotes y un 75% en tiros de campo, con 4 triples sin fallo en las victorias clave en Valencia y contra Zalgiris. En estos dos partidos, el a veces desaparecido Poirier, se ha ido hasta los 12 puntos y 9 rebotes. Marcelinho Huertas, ahora parado por un esguince de muñeca, ha resucitado en marzo, mes en el que ha multiplicado por 5 sus promedios de febrero. Granger está jugando el mejor baloncesto ofensivo desde que llegó a Vitoria, a pesar de sus constantes problemas de tobillo y tendón de aquiles, y está haciendo la mejor Euroliga de su vida en porcentaje de triples y asistencias.

Después de destrozar a Zalgiris, se ha puesto por primera vez en 2018 con las mismas victorias que derrotas. Lleva 6 victorias consecutivas en total y ha ganado 12 de sus 15 últimos partidos. En ACB lleva 7 seguidas y 3 en Euroliga.

Todo esto sin contar con Shengelia y con la versión menos efectiva de Beaubois en los últimos partidos.

Baskonia sufrió mucho en los primeros partidos de la temporada, obligado a jugar 6 de los 9 primeras jornadas lejos del Buesa Arena. Pero ahora va a recoger los frutos de esa travesía por el desierto, y va a acabar la temporada jugando ante su público 3 de los 4 últimos partidos. Uno de ellos precisamente frente al equipo al que ha estado persiguiendo toda la temporada, el Macabbi de Tel Aviv.

Estoy convencido de que Baskonia va a ganar como mínimo los 3 partidos de casa y acabará la temporada regular con 16 victorias, una cifra que le va a llegar para superar a Macabbi (al que derrotará y ganará el basketaverage en la jornada 29) y a Zalgiris (al que derrotó por 20 puntos tanto en Kaunas como en Vitoria).

Carácter Baskonia. Que tiemble Olympiacos.