¿Habrá algún equipo español en la ‘Final Four’ de la Euroliga? David Carnicero analiza las opciones

abril 8, 2018

¿Lo compartes?

FENERBAHCE-BASKONIA

Baskonia lo tiene rematadamente mal y no es culpa suya, porque a pesar de haber perdido en casa contra el peor equipo de la temporada en el último partido, la victoria de Zalgiris en el Pireo impedía a los vitorianos quedar por encima del séptimo puesto. Y de soñar con jugar contra Olympiacos, pasaron a tener que enfrentarse a Fenerbahce. Y digo de soñar con Olympiacos porque en su último duelo contra ellos Baskonia ganó por 32, y los Reds han acabado la temporada como un equipo del montón, con un récord de 8 victorias y 8 derrotas desde la Navidad de 2017 y han cerrado el curso perdiendo 4 de los 5 último partidos y a punto de tener que vérselas en Playoffs contra el Real Madrid.

Contra Fenerbahce las cosas le han ido bastante peor a Baskonia, que ha perdido sus dos duelos de temporada regular y se ha chocado estrepitosamente contra la mejor defensa de la Euroliga, quedándose en 69 puntos en la visita del campeón al Buesa Arena, la peor marca en casa con Pedro Martínez en el banquillo. Además, los turcos han hecho una segunda vuelta espectacular, la mejor de todos los equipos, ganando 12 de los 15 partidos jugados.

Fenerbahce es Vesely, Sloukas, Datome, Wanamaker, Melli, Guduric, Nunnally, Muhammed… pero sobre todas las cosas es Zeljko Obradovic, el Rey Midas que busca su 10ª Euroliga en ‘su’ ciudad, en Belgrado.

Baskonia llega en forma, entre ACB y Euroliga ha ganado 21 de los últimos 25 partidos, pero no le veo ganándole 3 partidos a Fenerbahce, de hecho no le veo ganando más de uno. Ojalá me equivoque pero me parece que el campeón sellará el pase a su cuarta Final Four consecutiva en Vitoria.

Pronóstico: Gana Fenerbahce 3-1.

PANATHINAIKOS-REAL MADRID

El Real Madrid comenzó su último partido de la temporada regular conociendo todos los resultados que le afectaban en la clasificación, así que el Real Madrid ganó al Brose porque quería jugarse el pase a la Final Four contra Panathinaikos. Los de Laso pudieron elegir a qué equipo griego enfrentarse, les bastaba con perder ante el Brose para que su rival en playoffs fuera Olympiacos, pero decidieron ganar y jugársela contra el equipo del trébol. Sin factor cancha, pero eligiendo su mal menor, y eso que Panathinaikos ha terminado la temporada regular ganando 5 partidos seguidos y no pierde desde el 8 de marzo en el WiZink Center.

A pesar del gran momento de forma de los de Xavi Pascual, y de su victoria con remontada en Atenas, creo que los blancos son superiores al Panathinaikos. Sobre todo por dos razones. La primera es la capacidad de la defensa del Real Madrid para frenar al motor, la cabeza y el alma de los Verdes, Nick Calathes. Una batería de jugadores de diferentes características como Doncic, Taylor, Causeur o Campazzo, que pueden minimizar el juego del base que ha batido, con 10, el récord de dobles-dobles de puntos y asistencias en la historia de la Euroliga.

Y la segunda es la superioridad del juego interior del Real Madrid. En el partido del WiZink Center, Tavares y compañía, pero sobre todo Edy, dejaron a los pivots de Panathinaikos en 5 de 20 en tiros, y a pesar de sus 19 rebotes ofensivos nunca supieron superar en la pintura al gigante africano.

Al Real Madrid también le beneficia la historia reciente, porque Panathinaikos ha perdido 5 series de playoffs consecutivas y no disputa una Final Four desde 2012 en Estambul. Y lo mejor de esta racha para el Real Madrid, es que el récord de los verdes en el OAKA es muy pobre, 4 victorias y 5 derrotas, las 4 últimas de manera consecutiva. Tocando fondo la temporada pasada, cuando desaprovecharon el factor cancha perdiendo sus dos partidos en casa contra Fenerbahce.

El OAKA ya no es lo que era, y estoy seguro de que el Real Madrid va a robar una victoria de Atenas para rematar la faena en el WiZink. Y eso que aún no he mencionado que es muy, pero que muy probable que El Increíble Llull ya esté haciendo de las suyas en los playoffs.

Pronóstico: Gana Real Madrid 1-3.