¿Cómo será el nuevo formato de la Euroliga y la Eurocup? Grupos, fases… Te lo explicamos

Abril 11, 2016

¿Lo compartes?

Poco a poco se van conociendo detalles de los cambios que se producirán de cara a la próxima temporada tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

Euroliga

El cambio de formato es importante. Una competición de 16 equipos que se enfrentarán entre sí en un total de 30 jornadas. A continuación, unos cuartos de final al mejor de cinco partidos y, posteriormente, la Final Four. Se elimina, por tanto, el Top 16.

11 equipos están definidos, los 11 que poseen Licencia A: Anadolu Efes Istanbul, CSKA Moscow, EA7 Emporio Armani Milan, FC Barcelona Lassa, Fenerbahce Istanbul, Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Athens, Real Madrid y Zalgiris Kaunas, junto al ganador de la Eurocup.

A partir de ahí, las licencias B para los campeones de la Adriática, de la Bundesliga alemana y la VTB y la wildcard que en 2017-18 vuelve a corresponder a España, a un equipo de a la Liga Endesa (el mejor clasificado).

Eurocup

24 equipos divididos en cuatro grupos y un Top 16 en el que habrá otros cuatro grupos. Los dos primeros de los grupos se medirán en una eliminatoria al mejor de tres partidos, igual que en semifinales y en la final.

Los tres españoles que disputarán la competición se unirán a AEK Atenas (Grecia), Hapoel Jerusalem (Israel), Dinamo Sassari, Dolmiti Trento y Grisssin Reggio Emilia (Italia), Lietuvos Rytas (Lituania), Zielona Gora (Polonia) y Galatasaray (Turquía). Completarán la lista tres equipos de la Liga Adriática y la VTB y dos de la liga alemana.

Cinco invitaciones completan la competición y serán repartidas entre más de diez candidatos de Bélgica, Francia, Italia, Lituania, Turquía, Ucrania, Reino Unido y los territorios de la Liga Adriática, siendo una de ellas en la 2016-17 para la Liga ACB, según explica Gigantes.com.