De compañeros a rivales: 5 datos del “inédito” duelo entre Llull y Sergio Rodríguez en la Final Four

mayo 18, 2018

¿Lo compartes?

Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Dos de los mejores bases que ha dado el baloncesto español en las últimas décadas y que han sido claves en las victorias tanto de la selección como del Real Madrid. Sus caminos se cruzan en la Final Four buscando alcanzar de nuevo el título que ganaron juntos en 2015. Compañeros durante muchos años en el conjunto blanco esta vez serán rivales en una de las grandes citas de la temporada en Europa. Un duelo que promete baloncesto de muchos quilates.

1) Solo se han enfrentado una vez y fue en 2006 en un Estudiantes – Manresa

Por aquel entonces Sergio Llull todavía no había explotado como jugador (disputó 11 partidos y 82 minutos en esa temporada en Liga Endesa) y en aquel partido apenas tuvo 8 minutos en los que no anotó. La victoria fue para el Estu por 83 a 75 con Sergio Rodríguez firmando 12 puntos, 8 asistencias y 16 de valoración. Al año siguiente daría el salto a la NBA. Precisamente Llull recordaba dicho partido en una entrevista que le realizaba Javier Gancedo:

Sí, y creo que esta será la primera vez que realmente nos enfrentamos. Creo que en aquel partido no llegamos a estar uno frente al otro al mismo tiempo en la cancha. Será especial. Siempre jugamos juntos, no solo en el Real Madrid, también con la selección española. Tener que enfrentarnos será un buen recuerdo para los dos.”

2) Los dos tienen balance negativo ante sus respectivos rivales

Chacho 3-8 frente al Real Madrid, Llull 4-6 ante el CSKA. Qué mejor forma de mejorar estos números que alcanzando la final de la Euroliga. El balance entre los dos equipos esta temporada es de 1-1 durante la liga regular, ambas con victorias locales: 82-69 para el Madrid y 93-87 para el CSKA. En Belgrado el factor cancha no influirá.

3) Cuando Sergio Rodríguez brilla ante el Madrid su equipo gana

11 partidos ha disputado Sergio Rodríguez frente al Real Madrid (7 de ellos en una misma temporada con el Estudiantes) y solo se ha conseguido llevar la victoria en 3 de ellos… eso sí, siendo un factor relevante en todas esas victorias. Cuando vence sus promedios son de 14 puntos, 4.3 asistencias y 14 de valoración con un 60% en triples; nada que ver con los 6.2 puntos, 3.7 asistencias y 7.9 de valoración que aporta en las 8 derrotas. Esta temporada en la victoria del CSKA firmó 18 puntos.

4) Desde que cambió el formato de la Euroliga Llull mejora sus números ante el CSKA

Los promedios de Sergio Llull ante el CSKA son por lo general bastante discretos para un jugador de su nivel. 10.8 puntos, 4.3 asistencias y un 28% en triples son números lejos de la calidad del base del Madrid que, sin embargo, va mejorando con los años. La pasada temporada, ya con el nuevo formato de Euroliga y enfrentándose en 3 ocasiones, Llull firmó ante el CSKA 17.3 puntos, 5.6 asistencias y 15.6 de valoración.

5) El récord de asistencias del Chacho en la Euroliga lo tiene ante el CSKA… en un partido en el que no estaba Llull

Fue durante la temporada 2014/2015, antes de que Sergio Rodríguez probase de nuevo suerte en la NBA con los Philadelphia 76ers. Iniciando el TOP 16 Euroliga, Llull se perdió alguno de los partidos de ese arranque de segunda fase y, a pesar de la derrota frente al CSKA, Chacho repartió 13 asistencias ante su actual equipo. Justo dos partidos después volvería a igualar dicha marca frente al Barcelona pero desde entonces esos 13 pases de canasta siguen siendo su tope en la Euroliga.