Tragedia griega: el Madrid roza su peor derrota en la historia de la Euroliga ante un Calathes de récord

abril 17, 2018

¿Lo compartes?

Una pesadilla. Así se puede resumir lo que le ha ocurrido al Real Madrid en el primer partido de playoff de la Euroliga. 95 a 67 para un Panathinaikos que superó a los de Pablo Laso de principio a fin. Y decimos desde el principio porque los de Xavi Pascual abrieron un parcial desde el salto inicial de 20-0 en los primeros 5 minutos de encuentro.

Durante muchos minutos los blancos estuvieron encajando su peor derrota en la historia de la Euroliga, el 105-75 que recibió ante el Baskonia el pasado noviembre. El Madrid llegó a estar 33 puntos abajo pero al final terminaron cayendo por 28 puntos. Trey Thompkins con 12 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los de Laso con solo 3 jugadores superando la decena de puntos. Mucho que mejorar de cara al segundo partido que se disputa el próximo jueves.

Y es que durante numerosos momentos del encuentro el Panathinaikos jugó casi a placer. Nick Calathes lideró a los griegos con una colosal actuación de 11 puntos y 16 asistencias. Los 16 pases de canasta no solo son el récord de la Euroliga en un partido de playoffs, sino la tercera mejor marca de la historia de la competición. A Calathes se unió el exBaskonia Mike James con 24 puntos, 3 de 3 en triples y 27 de valoración. Todo un show de su pareja de bases, sobre todo en transición con acciones como estas: