Dos datos y un canastón que nos deja el Madrid-Olympiacos. Doncic y Spanoulis, los protagonistas… (Vídeo)

febrero 10, 2018

¿Lo compartes?

Doncic y Spanoulis. Spanoulis y Doncic. Dos de las grandes estrellas de la Euroliga y de sus respectivos equipos tuvieron una noche bastante dispar en el partido que enfrentaba a Madrid y a Olympiacos. Mientras que Doncic volvía a tener otra noche de récord, Spanoulis firmaría uno de sus peores partidos en esta competición. La victoria, eso sí, caería del lado griego por 79 a 80.

Y es que Luka Doncic volvió a ser la estrella de los blancos. El esloveno volvió a tirar del carro de su equipo con 27 puntos y 33 de valoración. Entre él y Thompkins (20 puntos) anotaron el 60% de los puntos del Madrid. Además, recibió 13 faltas personales durante el encuentro, quedándose a 2 del récord y logrando el tope para un jugador del Real Madrid. Doncic ha estado especialmente incisivo esta temporada frente al Olympiacos. En la ida anotó 33 puntos y sumó 36 de valoración, acumulando ante los griegos en 2 choques 60 puntos y 69 de valoración.

Pese a la derrota y pese a que no sumase al marcador, Doncic nos dejó una de las acciones de la noche con esta soberbia bandeja desde detrás del tablero:

El que no ha tenido su mejor día ha sido Vassilis Spanoulis. El escolta del Olympiacos se quedó sin anotar en los 20 minutos que estuvo sobre la pista con un 0/6 en tiros de campo y un 0/2 en tiros libres. Es la segunda vez en 265 partidos que ha disputado en la Euroliga que no consigue anotar. Lo curioso es que en ambas actuaciones, con Spanoulis sumando 0 puntos, su equipo se ha llevado la victoria. El griego redondeó su actuación con un -6 de valoración, su peor marca desde el -8 que firmó ante el FC Barcelona en la temporada 2014/2015. Printezis con 21 puntos fue el mejor de Olympiacos.